MINISTERIO DE SALUD
viernes, 23 noviembre de 2018 | 14:04

A través del “Veo Bien” 53 chicos del departamento Pringles recibieron sus anteojos

Esta mañana chicos de Saladillo, La Toma y La Totora recibieron sus anteojos dentro del Plan de Salud Visual “Veo Bien”, que impulsa el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, a través del Ministerio de Salud.

Con la presencia de la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, el acto se desarrolló en la Escuela N° 3 “General Manuel Belgrano” de La Toma. En esta segunda etapa del plan, los lentes fueron entregados a los alumnos que ya se les habían realizado los controles oftalmológicos, en el trailer que llega a toda la provincia.

Desde hoy cambiarán su calidad de vida, los chicos de diferentes niveles educativos de las escuelas N° 113 “Juan Agustín Estrada” de Saladillo, N°11 “José Manuel Aguirre” de La Totora, Técnica N°28 “General Juan Martín de Pueyrredón” de La Toma, Jardín “Pinocho” de la Escuela N°114 “Dr. Ricardo Gutierrez” , N°11 Nivel Inicial “Dora Zabala” de La Toma y la anfitriona N°3.

“El ‘Veo Bien’ es un plan con el que estamos trabajando en toda la provincia. La salud visual es muy importante para todo en los chicos, así que continuaremos siempre que se requiera”, dijo la ministra de Salud.

Por otra parte, la jefa del Programa Medicina del Interior, Carina Perretti, dio la bienvenida a los presentes y señaló que “venimos recorriendo todo el interior de la provincia. El objetivo es detectar alteración visual en los chicos en edad escolar. De esta forma se les puede dar tratamiento y mejorar su calidad de vida”.

En esta oportunidad, estuvieron presentes también la directora de la escuela donde se realizó el acto, María Teresa Palacios y del Jardín de Infantes “Pinocho”, Gabriela Sosa.







 

Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Salud.