"HOY EN TU PUEBLO"
miércoles, 21 noviembre de 2018 | 17:22

El Gobierno provincial llevó capacitaciones y servicios gratuitos a los vecinos de San Pablo

Una delegación interdisciplinaria del Gobierno de San Luis atendió a los habitantes de la localidad del departamento Chacabuco, con diversas formaciones y prestaciones que fueron ofrecidas sin costo. 

La cita fue este miércoles a la mañana en el salón municipal de San Pablo, sitio hasta donde llegaron los vecinos de la localidad y zonas aledañas para participar de una nueva jornada del plan “Hoy en tu Pueblo”.

“San Pablo es una localidad pequeña, pero que tiene una vida potente”, manifestó el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, quien también destacó la importancia de que el Gobierno de la Provincia acerque estos servicios a los pueblos más pequeños: “Estamos, como dice el gobernador, trabajando desde la periferia al centro y por eso vamos a los lugares más chicos, como Renca, San Pablo, Zanjitas, y creo que la gente lo valora muchísimo”.

Por su parte, el intendente anfitrión, Gabriel Ferrari, catalogó a la jornada de actividades como “muy importante” y resaltó que “el gobernador cumple la palabra de trabajar de la periferia al centro. Esto es una periferia donde se está trabajando”.

De la actividad participaron el Ministerio de Desarrollo Social; el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción; la Coordinación Ambiental; el Ministerio de Ciencia y Tecnología; el Ministerio de Obra Pública e Infraestructura, a través del “Pinta Bien”; el Ministerio de Seguridad; la Secretaría de la Juventud, San Luis Agua y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, organismo que gestionó las actividades.

Continuó la Campaña “Registro Civil Móvil”. Se gestionaron nuevos ejemplares y actualizaciones de DNI y cambios de domicilio, como fue el caso de dos abuelas, quienes debido a una discapacidad, recibieron al personal del Registro Civil en sus hogares.

El camión de CIPE Móvil también dijo presente para que los moradores de la zona tramitarán su Cédula de Identidad Provincial Electrónica por primera vez o para renovarla. A su vez, el Programa de Seguridad Vial ofreció una charla concientizadora sobre los cuidados en el tránsito.

La cartera productiva brindó un asesoramiento en germinación de plantas nativas y reproducción de suculentas, mientras que San Luis Agua dio información sobre el sistema hídrico provincial.

Fernando Moschella, jefe del Área Proyectos Ambientales, contó: “Trabajamos con los chicos de la escuela, que ya venían con un montón de conocimientos previos, lo que hizo mucho más dinámica la jornada”. A los alumnos se les habló de residuos, conciencia ambiental, plantas en la provincia y producción de árboles nativos.

El Ministerio de Desarrollo Social llevó a su destacada “Brigada de Peluquería Solidaria”, que cortó el pelo gratuitamente a niños y adultos. Julia Heredia, una de las estilistas, comentó que la actividad fue muy agradable, nos recibieron muy bien. Estamos muy felices porque hacemos lo que nos gusta”.

Para los más pequeños, también hubo peloteros y actividades lúdicas como las que ofrecieron la Brigada de Lectura y Arte y el personal del “Pinta San Luis”. Lorena Quintana, del Ministerio de Obras Públicas, señaló que “llevamos el stand para que los niños tengan la oportunidad de pintar y compartir ideas y lo que piensan. Los vimos muy entusiasmados y divertidos”.

Por su parte, el Programa San Luis Solidario brindó unas formaciones en primeros auxilios.

Por último, el intendente Gabriel Ferrari y su equipo de trabajo participaron de un encuentro del Plan Provincial de Gestiones Municipales Activas y Transparentes.

 










Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Angelina Dresti.

Edición: Martín Micali.