BALANCE EN SAN LUIS CAPITAL Y EN EL INTERIOR
martes, 20 noviembre de 2018 | 10:26

Urbanismo y Parques creó 9 espacios recreativos

En lo que va del año, la Secretaría de Urbanismo y Parques, recuperó, armó e inauguró espacios de juegos y descanso en San Luis, La Punta, Juana Koslay y Potrero de los Funes.

La Secretaría de Urbanismo y Parques fue creada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, con el objetivo de recuperar predios abandonados, potenciar los existentes y generar nuevos espacios de recreación y encuentro familiar.

Siguiendo estas líneas, en lo que va del año, el Gobierno provincial, a través de la cartera gubernamental, inauguró 9 espacios: 6 plazas activas ubicadas en los barrios 500 Viviendas Sur y Norte, Mirador del Portezuelo, San José y Policial Nuevo de la ciudad de San Luis, y en la Licitación 22 de La Punta. Además, se crearon 3 espacios de juegos en la Plaza del Cerro de San Luis capital, en el Parque Nativo de Potrero de los Funes y el Monumento de Las Chacras. También, la Secretaría realizó el mantenimiento y el desarrollo del Monumento de Reivindicación Histórica al General Manuel Belgrano, en Toro Negro.

A la par de las tareas de mantenimiento, desarrollo y reordenamiento en todos los predios provinciales, el equipo de Urbanismo y Parques encaró, junto a los beneficiarios del Plan Solidario, diversas maratones de trabajo, que abarcaron desde la puesta en valor de la Plaza del Cerro hasta la recuperación del anfiteatro del Parque Zanjitas Pueblo Heroico, con operativos de limpieza, pero también festivales y actividades deportivas.

Así, a pedido de los vecinos, el Gobierno de San Luis sigue creando espacios verdes en toda la provincia, con juegos inclusivos, canchas, mesas, y bancos para que toda la familia vuelva a juntarse en la plaza del barrio, en un espacio seguro, cómodo e ideal para los más chicos y los más grandes.

 

Nota y fotos: prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.