LOGÍSTICA
martes, 20 noviembre de 2018 | 11:19

La Escuela de Manejo de Bitrenes de San Luis tendrá sus primeros 100 choferes capacitados

Así lo informó Sebastián Lavandeira, secretario de Estado de San Luis Logística, al destacar que la provincia es pionera en estos espacios de formación donde los asistentes realizan cursos teóricos y prácticos que son requeridos para poder manejar tales vehículos.

Lavandeira elogió el equipo de trabajo de la EMaBi

Por otra parte, el secretario comunicó que del 27 al 30 de noviembre habrá otro curso “donde hay cerca de 12 o 13 nuevos inscriptos” y recordó que las capacitaciones se realizan en “La Pedrera” de Villa Mercedes. Vale mencionar que los choferes se reciben con habilitaciones nacionales de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

El funcionario explicó que “un bitrén tiene muchos beneficios, traslada casi el doble de carga con un mismo viaje. Hace mucho más eficientes los costos de los fletes, producción y transporte”.

En ese sentido, es oportuno resaltar que estos camiones dobles se implementan en el territorio provincial hace mucho tiempo, cuando en el resto del país ni siquiera se pensaba en trabajar con estos vehículos que transportan mucha más mercadería que uno común sin dañar las rutas. Incluso, presentan medidas de seguridad de avanzada para quienes los manejan y también para terceros que los cruzan en rutas y autopistas.

La EMaBi de San Luis recibe a personas de diferentes partes de la Argentina que deseen capacitarse para conducir bitrenes, lo que pone de manifiesto el compromiso de la Provincia con las políticas de logística, medio ambiente y seguridad vial.

Más información: www.emabi.com.ar

Nota y foto: ANSL.