RECONOCIMIENTO
martes, 20 noviembre de 2018 | 17:33

Estudiantes de distintas escuelas recibieron la distinción de “Mejor compañero”

Fueron reconocidos por el Rotary Club de San Luis en una ceremonia que se desarrolló este martes. La ministra de Educación, Paulina Calderón, participó de la actividad.

Los alumnos recibieron su distinción este martes.

Los alumnos recibieron su distinción este martes.

Este martes, el Rotary Club de San Luis entregó la distinción de “Mejor compañero” a aproximadamente 50 estudiantes del último año del secundario, pertenecientes a diversas escuelas de la ciudad de San Luis y de El Trapiche. Esta iniciativa se lleva adelante desde hace 60 años por dicho organismo y convoca a establecimientos educativos de toda la provincia. La ministra de Educación, Paulina Calderón, asistió al evento realizado en el Auditorio “Mauricio López” de la Universidad Nacional de San Luis.

La presidenta del Rotary Club de San Luis, Elizabeth Catino, dio la bienvenida a los presentes y se refirió a esta iniciativa: “Se vio la necesidad de premiar a los jóvenes que se destacaron a lo largo del ciclo lectivo por haber ayudado a sus compañeros en distintas situaciones, por hacer de la amistad un modo de servir al otro. Es decir que han sido destacados por sus cualidades humanas y por la excelente relación para con sus semejantes”.

Asimismo, expresó: “Todos deseamos que ustedes triunfen, que alcancen lo que tanto desean. No hay triunfo en la vida si no se marcha por el camino de la verdad, de la justicia, de la rectitud. Y para lograrlo necesitarán tres factores: decisión, para que fijen su propio objetivo; valentía, porque es necesaria para defender lo decidido; y perseverancia, porque todo triunfo verdadero es siempre fruto del trabajo y del esfuerzo constante. No se desanimen por los inevitables primeros obstáculos. Vuelvan a intentarlo, sigan haciéndolo”.

En tanto, la directora del Centro Educativo Nº 28 “Dr. René Favaloro” de la ciudad de San Luis, Esther Gallardo, manifestó: “Queremos resaltar a quienes se han destacado en el compañerismo, porque quien sobresale como mejor compañero está mostrando en sus actos tener incorporados, en mayor grado, valores fundamentales como la lealtad, la honestidad, la solidaridad y la responsabilidad”.

Y añadió: “Estamos poniendo en la vidriera un ejemplo a seguir, que sin duda tiene gran influencia en la buena formación de los jóvenes. Mejor compañero es aquel que se caracteriza por tener sentimiento de grupo, un espíritu que anima, aquel que coopera con fines comunes y no solo propios, que no quiere sobresalir, sino ser parte de una sola familia; mejor compañero es aquel que es generoso”.

Por último, los alumnos de las diferentes divisiones de los últimos años del secundario de las instituciones educativas recibieron por parte de las autoridades los respectivos certificados y medallas como parte del reconocimiento.

La ministra Calderón junto a autoridades del Rotary Club de San Luis.

La ministra Calderón junto a autoridades del Rotary Club de San Luis.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.