PARQUIZACIÓN DE LAS AUTOPISTAS
martes, 20 noviembre de 2018 | 21:11

“Es un abrazo al medioambiente”

Así se refirió el gobernador Alberto Rodríguez Saá al plan que lanzó este lunes. Plantarán 200 mil árboles en mil kilómetros de autopista.

“Estamos cuidando el medioambiente, cuidando los protocolos del mundo, haciendo que San Luis produzca", señaló el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Estamos cuidando el medioambiente, cuidando los protocolos del mundo, haciendo que San Luis produzca”, señaló el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Durante la tarde, el lanzamiento de la iniciativa de parquización se hizo oficial en el peaje de La Cumbre donde además se inauguró la primera ruta eléctrica del país, un sistema integral de pesaje dinámico y un centro de monitoreo.

Asistieron al acto el vicegobernador Carlos Ponce, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, legisladores y funcionarios.

“Estamos cuidando el medioambiente, cuidando los protocolos del mundo, haciendo que San Luis produzca, además de todo, oxígeno a través de las plantas, y que dé una hermosa primera impresión”, destacó el gobernador, quien indicó que la ONU pide que una familia promedio de cuatro integrantes plante al menos dos árboles. “En San Luis somos 500 mil habitantes, plantaremos 200 especies. Estamos cubriendo lo que las Naciones Unidas piden, sólo con el Ente Control de Rutas”, comparó.

Por su parte, Carlos Picco, a cargo del plan de parquización del Ente Control de Rutas, explicó que se emplearán especies autóctonas, como sauces criollos, provenientes en su gran mayoría de viveros provinciales.

“Venimos trabajando desde la temporada de invierno, nos hemos puesto el plazo de un año. Por el momento están trabajando alrededor de 300 personas en zona norte, Villa Mercedes y en el centro de la ciudad”, dijo.







Nota, fotos y video: ANSL.