CULTURA
lunes, 19 noviembre de 2018 | 20:04

Finalizó la capacitación a informantes con un viaje cultural

Después de dos meses de clases y con una carga horaria por taller de 1 hora 30 minutos, los informantes realizaron un viaje de finalización del taller por todas las Casas Culturales, que finalizó en el Museo de la Poesía en La Carolina.

Finalizó la capacitación a informantes con un viaje cultural.

Esta capacitación se denominó “Informantes de Casas Culturales: oradores de nuevas sensaciones”, la cual se desarrolló los lunes y viernes en la Biblioteca Provincial Juan Crisóstomo Lafinur, y estuvo a cargo de la guía y técnica en Turismo Sandra Aranda.

Participaron de este taller informantes del Programa Cultura que se desempeñan como guías de información en cada una de las instituciones, como la Réplica del Cabildo en la ciudad de La Punta, Valeper y Museo de la Poesía en La Carolina, el Monumento Hito del Bicentenario, el Edificio Cultura, MUHSAL, Archivo Histórico provincial, Museo Dora Ochoa de Masramón, Biblioteca Provincial Juan C. Lafinur, Gruta de Inti Huasi y San Luis Libro.

Alejandra Racca, directora del Hito del Bicentenario, expresó: “Fueron un total de 27 informantes que terminaron el curso. El examen final se desarrolló el viernes 16 de noviembre y culminó con este viaje con el fin de conocer todas las Casas Culturales del Programa Cultura, y de esta manera cada uno de los participantes fueran poniendo en práctica lo que han aprendido. Cada informante recibió al resto del grupo y le brindaron información y guía acerca de las actividades de la institución”.

La entrega de los certificados de finalización del curso se llevará a cabo el viernes 23 de noviembre a las 16:00 en el Museo Dora Ochoa de Masramón.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.