TERRAZAS DEL PORTEZUELO
sábado, 17 noviembre de 2018 | 20:28

Vínculo estratégico para el crecimiento comercial de San Luis

El titular de la cartera productiva, Sergio Freixes, recibió este jueves al presidente de la Cámara de Comercio de la provincia, Vito Carmosino, quien aseguró: “La situación comercial en San Luis está mejor que en otras provincias, gracias a la inyección de dinero generada a través de la obra pública”.

Vínculo estratégico para el crecimiento comercial de San Luis.

Vínculo estratégico para el crecimiento comercial de San Luis.

En un contexto económico nacional que castiga a los productores y comerciantes locales, el Gobierno de San Luis trabaja en pos de brindar oportunidades de crecimiento a los trabajadores de estos sectores.

“Toda esta obra pública que está realizando y va a realizar el Gobierno de San Luis será generadora de muchas actividades comerciales en todos los rubros. Lo que pretendemos es que todas las empresas adjudicatarias utilicen un porcentaje importante de materiales comprados en el comercio de San Luis, eso va a dinamizar la actividad comercial”, resumió Carmosino, tras la reunión con el ministro Freixes.

En este sentido, adelantó: “Pretendemos, por ejemplo, que el empresariado de San Luis acorte los plazos de pago a los comercios locales, a quienes se les hace difícil sobrellevar la situación. Queremos generar una herramienta legal que favorezca a todos los rubros de la provincia. Lo que se produce en San Luis tenemos que consumirlo los puntanos”.

A su vez se refirió a la postura de Freixes: “El ministro está muy entusiasmado en volver a reactivar fuertemente la economía de San Luis. Además, con el Plan “San Luis te Cuida”, el Gobierno logró que muchos comerciantes que estaban liquidando el stock para poder sostenerse, recuperen ese stock y puedan salir a flote. Y estos $9.000 de bono también se volcarán al mercado local”.

Por su parte, Freixes comentó: “Venimos trabajando desde hace tiempo para desarrollar herramientas que protejan la actividad económica y disminuyan el impacto negativo de las medidas tomadas por el Gobierno nacional. Es por eso que solicité a la Cámara y a empresarios que se sumen a delinear acciones que se traduzcan en un fortalecimiento para las empresas locales”.

Cabe destacar que de la reunión también participaron el gerente del Banco Credicoop e integrantes del equipo del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

 

Nota y foto: prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.