EDUCACIÓN
sábado, 17 noviembre de 2018 | 13:04

Estudiantes de distintas escuelas mostraron sus trabajos en la Expo de Nivel Secundario

El evento reunió a chicas y chicos provenientes de diversos puntos de la provincia. La ministra de Educación, Paulina Calderón, realizó la apertura del evento y conoció los diferentes proyectos educativos.

La ministra Calderón recorrió diferentes stands durante la muestra.

La ministra Calderón recorrió diferentes stands durante la muestra.

Este viernes, en el Centro Educativo Nº 1 “Juan Pascual Pringles” de la ciudad de San Luis, alrededor de 650 estudiantes y docentes de más de 100 establecimientos educativos de la provincia participaron de una nueva edición de la Expo Provincial de Proyectos Educativos de Nivel Secundario. La actividad, organizada por el Subprograma de Nivel Secundario del Ministerio de Educación, se desarrolló bajo el lema “Nunca dejes de sorprenderte de las cosas sencillas de la vida”.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañada por funcionarios de esa cartera educativa y de otros organismos del Gobierno de San Luis, realizó la apertura del evento. “Esta actividad no tiene ningún interés más que encontrarnos, así que agradecemos a las escuelas por permitirnos acompañarlas. Este año sumamos a las escuelas generativas, así que también bienvenidas a exponer sus trabajos”, expresó Calderón, quien además agradeció a las universidades e institutos superiores que se sumaron a la actividad con sus propuestas educativas.

En diálogo con la prensa, la ministra Calderón afirmó: “Es una jornada muy interesante porque los estudiantes intercambian sus propias experiencias de lo que han trabajado en las aulas, con el acompañamiento de docentes y directivos. Es como salir del aula pero mostrando lo que se hizo. Este año hemos visto proyectos muy interesantes, tanto en Feria de Ciencias como así también en Intercolegiales Culturales; los chicos nos sorprenden cada día”.

Por su parte, el jefe del Subprograma de Nivel Secundario, David Gatica, manifestó: “Agradecemos a todas las escuelas por el esfuerzo que han hecho durante el año, como así también a las universidades y a los institutos por acompañarnos en esta iniciativa. Sabemos que realizando este tipo de encuentros generamos la ocasión; la ocasión de aprendizaje, la ocasión de imitar, la ocasión de aprender. Y, por supuesto, instamos los alumnos a participar el año que viene”.

Cabe señalar que el objetivo de la muestra es integrar el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad; ampliar el horizonte de aprendizaje de los alumnos; fortalecer y difundir una cultura participativa y de compromiso ciudadano; y colaborar con la mejora institucional de la escuela secundaria como estrategia intersectorial.

Durante la jornada se realizaron talleres e iniciativas que estuvieron a cargo de diferentes áreas gubernamentales, con el objetivo de brindar información y capacitación a los estudiantes sobre diversas temáticas. Además, el encuentro contó con la presentación de diversos números artísticos.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.