“PENSAR LO NUESTRO”
viernes, 16 noviembre de 2018 | 18:15

Proyectos tecnológicos del Programa Juventud participaron en la 6ª Feria Provincial del Libro

El evento cultural tiene lugar del 15 al 17 de noviembre en San Francisco del Monte de Oro. En el día de su apertura, estuvieron presentes jóvenes que pertenecen al Programa Juventud, y que desarrollan proyectos referidos al mundo digital y de las nuevas tecnológicas.

Proyectos tecnológicos del Programa Juventud participaron en la 6ª Feria Provincial del Libro.

En el centro cultural de esta localidad, se inauguró este jueves la Feria Provincial del Libro “Pensar lo nuestro”. “Desde el Programa Juventud exponemos en el stand 6 proyectos relacionados a las nuevas tecnología. Algunos de ellos son: realidad virtual, realidad aumentada, modelado 3D, dibujo digital y desarrollo de videojuegos, y musicalización digital. El objetivo es poder acercar estos proyectos que trabajamos desde el Subprograma Nuevas Tecnologías a todos los jóvenes de la provincia, por eso estos espacios que nos brindan son tan importantes para nosotros”, expresó Fernando Bertín, coordinador de los distintos proyectos tecnológicos.

“Estuvimos explicando lo que son los usos y ventajas de la realidad aumentada. Tanto para la literatura, aplicaciones básicas como traductores, juegos y cuentos para chicos. También estuvimos abarcando lo que son los códigos QR, para qué sirven y cómo se pueden hacer”, manifestó Tamara Martínez, una de las jóvenes que conforma el grupo que se especializa en realidad aumentada.

Por su parte,  los integrantes del equipo “Digi, una aventura digital” también se mostraron con gran entusiasmo y muy satisfechos por la respuesta de la comunidad, que se acercó a conocer sobre este videojuego realizado íntegramente por jóvenes puntanos. “La demo (versión de prueba) se trata de un estudiante que recorre las instalaciones de la ULP, salvando a las personas de una invasión digital. Hoy lo vinimos a compartir acá en San Francisco y los chicos han tenido una buena reacción. Les ha gustado y nos han pedido ver un poco más del juego”, explicó Débora Gitto, que colabora en el Área de Diseño de Videojuego.

La novedosa técnica del dibujo digital también tuvo su espacio en el stand tecnológico. “Estuvimos mostrando lo que sería esta técnica de ilustración que se está usando mucho en la industria. Donde, directamente, se dibuja en la computadora mediante un aparato que se llama tableta digital. Y con diferentes programas se pueden dar efectos y hacer ilustraciones sin usar tantos materiales”, sintetizó Erik Schaub Farrell, un joven que ha incursionado en esta metodología de ilustración.

Los proyectos tecnológicos se presentarán nuevamente este sábado, en la última jornada de la Feria del Libro, con el objetivo de exponer, informar y sobre todo compartir con toda la comunidad de San Francisco las propuesta del mundo digital y tecnológico que llevan a cabo los jóvenes puntanos.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Juventud.