MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 16 noviembre de 2018 | 17:39

Labraron acta por el inicio de un incendio en San Francisco

La medida fue tomada con el propietario de un campo que inició el fuego en la tarde noche del miércoles y fue sofocado por los bomberos locales.

Por tercera vez en la semana, un incendio de características intencionales mantuvo en vilo a toda la localidad por unas cuantas horas. “Gracias a la denuncia de los vecinos y la respuesta rápida de los bomberos, el incendio fue extinguido de forma inmediata previniendo un mal mayor. Actuaremos con todo el peso de la ley para dar un mensaje ejemplificador a las personas irresponsables, no permitiremos este tipo de acciones que perjudican a nuestra provincia, en lo material, en lo ecológico y en lo social”, sostuvo la jefa del Área Inspección de Quema Controlada, Matilde Baigorria Frías.

Se labraron las actas correspondientes con fin administrativo sin perjuicio de las sanciones civiles o penales que le pudieran corresponder. De esta manera la funcionaria señaló que “se trató de un hecho intencional”. No hubo que lamentar víctimas, heridos ni se vieron afectadas las propiedades, sólo malezas y palmeras Caranday.

Parecería un hecho menor mencionar la quema de malezas y de palmeras. Pero no lo es. Las palmeras Caranday identifican a la localidad y le implantan un sello muy particular al lugar para el turismo. Los incendios son un daño ambiental demasiado grande para nuestro ecosistema. “Le pedimos a toda la comunidad que si observan incendios o si ven a quienes lo inician, llamen a San Luis Solidario al número telefónico gratuito 103, un operador los atenderá durante las 24 horas o bien, al 911 que es la Policía de la Provincia. Estado y sociedad deben trabajar juntos para prevenir este tipo de delito porque San Luis Solidario somos todos”, puntualizó el jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz Centeno.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados