MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 15 noviembre de 2018 | 16:49

Educación vial y prevención, para los niños y sus familias

El Ministerio de Seguridad implementa charlas de formación en las escuelas para concientizar sobre del cuidado de la vida; con el objetivo de que los niños puedan ser, en un futuro, difusores y formadores de la seguridad en la sociedad.

Educación vial y prevención, para los niños y sus familias.

Educación vial y prevención, para los niños y sus familias.

Continuando con las actividades desarrolladas en escuelas de San Luis, Quines y Candelaria, el miércoles por la mañana, en el contexto de un plan integral de formación a alumnos de las escuelas de la provincia, se replicaron estas tareas en la ciudad de Villa Mercedes para ambos niveles educativos.

Estas jornadas cuentan con un momento lúdico en el cual los chicos participan de sorteos y reciben premios vinculados a la seguridad vial, como cascos para bicicleta, entre otros.
Las actividades comenzaron, a las 09:30, en la Escuela Inclusiva N° 150 “Provincia de Santa Fe”. Participaron interactivamente de la formación 160 alumnos que recibieron conceptos de parte del especialista en seguridad vial Rubén Espinoza, que acompañó al jefe del Programa Seguridad Vial, Diego Ochoa.
Durante dos horas brindaron contenidos básicos de prevención y seguridad vial como también las principales normas que rigen en tránsito.
Estuvieron presentes también docentes de la comunidad educativa, del proyecto “Innovación” y directivos del establecimiento escolar.
Pasadas las 11:00, la misma charla destinada a los alumnos de los últimos años del secundario, tuvo lugar en la Escuela “Mariano Moreno” contando con la participación de docentes y directivos. En la ocasión se proyectó material audiovisual como soporte de los contenidos vertidos por el especialista en seguridad.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados