CULTURA
jueves, 15 noviembre de 2018 | 13:38

Bajo el lema “Pensar lo nuestro” se inauguró la 6ª edición de la Feria del Libro de San Francisco

Las actividades se desarrollan de 10:00 a 17:00 desde el 15 al 18 de noviembre en el Centro Cultural de la localidad. 

El acto central se desarrolló en el hall del espacio cultural que lució adornado por las obras de bordado de Roselvira Soda y Teresita Morán Valcheff. Participaron la ministra de Educación, María Paulina Calderón; la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda; el coordinador general de la Feria del Libro, Gustavo Romero Borri y el intendente de la localidad, Juan Carlos Eduardo;  la secretaria de Cultura de la Provincia de La Pampa,  Adriana Maggio y la directora general de Cultura de La Pampa, Dini Calderón.

También concurrió el hijo de Polo Godoy Rojo, Osvaldo Godoy y los artistas puntanos Carlos Sánchez Vacca, Susana Pérez de Sanchez Vacca y Roberto Sabatini.

“Quisimos hacer una feria que estuviera a la altura de nuestros sueños”, dijo Gustavo Romero Borri al recordar fragmentos de muchos escritores puntanos e hizo hincapié en una frase de Polo Godoy Rojo: “Esta Feria tiene ‘el corazón clavado en tierra’”.

El intendente de la localidad expresó: “Es un hermoso día para dar inicio a esta Feria del Libro”, y agradeció a todas las personas que ayudaron a que el momento fuera posible.

El joven Juan Bautista Alaniz, que asiste a la escuela Técnica de la localidad y fue uno de los ganadores en la edición 2017 de los Intercolegiales Culturales, citó el ensayo de Antonio Esteban Agüero “Yo, Presidente” y desató el aplauso de todos.

Para finalizar y luego de un número musical, los presentes recorrieron el paseo “Los Ojos de La Vía”, con fotos del San Francisco de antaño.

 

Cosas para ver

En la calle 25 de Mayo, intersección con Centenario, se levantaron varios espacios como el stand de San Luis que resultó ganador en la Feria del Libro en Buenos Aires, otro de Salud, también del Programa Mosca de los Frutos y del Centro de Mediación Judicial.

En el interior del Centro Cultural, en el descanso de la sala de exposiciones “Rosenda Quiroga”, se ubica el stand del Ministerio de Educación con “Juana y Pascual” como principales protagonistas. En el interior de la sala se encuentran los stands de los escritores que muestran sus obras al público.

En un sector del patio interno se armó un pequeño set de pintura donde los más pequeños pueden dibujar y pintar lo que más les guste. Dentro del hall central, más precisamente en la sala José La Vía, se realiza una muestra fotográfica que reflejan el “San Francisco de Antaño”.

Este jueves a las 19:00, se presentará el II tomo de las obras completas de Jesús Liberato Tobares.

El programa se puede consultar en la página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/Feria-Provincial-del-Libro-San-Francisco-del-Monte-de-Oro-2158421244228527/