SAN LUIS A FONDO
miércoles, 14 noviembre de 2018 | 16:10

Rally de Tilisarao y San Pablo: “Trabajamos para que nuestro rally sea el mejor”

En la conferencia de prensa presentación de la fecha, el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, señaló: “La expectativa es muy grande porque estamos cerrando el campeonato”.

Se presentó oficialmente la octava fecha del Campeonato Provincial de Rally, “Copa Gobierno de San Luis #Hay2019” en Terrazas de Portezuelo, a través de la conferencia de prensa brindada por el director de la Dirección Provincial de Vialidad, Daniel Bassi, acompañado por el piloto y funcionario gubernamental Jorge García Quiroga y los pilotos Cristian “Espy” González de la Clase A, e Ignacio “Nachito” Andrada de la Clase N2.

Bassi abrió la charla manifestando: “Estamos contentos de estar en la conferencia de prensa de la octava fecha del Rally de Tilisarao y San Pablo. Nos encontramos con una expectativa muy grande, con un gran trabajo del equipo de Gobierno en la previa y en la logística, para tener esta fecha de rally puntano”.

“Estamos con expectativas por estar cerrando el campeonato en lo deportivo, a su vez por la gran convocatoria de los pilotos y equipos para esta fecha”, dijo Bassi.

Cabe destacar que esta fecha, al igual que en la fecha Coronación, tendrán una ayuda económica con respecto a la inscripción para todos aquellos pilotos que corran por primera vez en el Rally Puntano, con miras a seguir sumando más equipos de competición a nuestro calendario deportivo de rally.

Por su parte “Timy” García Quiroga comentó: “Estamos trabajando y a pesar de la lluvia de ayer, seguimos repasando los caminos. Hay mucha gente trabajando para el rally, estamos cerrando todo en Tilisarao, buscando dejar todo en condiciones para esta gran carrera que contará con 65 autos y más de 45 motos”.

Añadió: “Las distribuciones de las pruebas especiales son muy lindas. Se corre un clásico que antes no se corría, como Árbol Solo – Estancia Los Abuelos – Dique San Felipe. Es un prime emblemático de esa zona”.

“Tenemos una gran infraestructura trabajando para que sea una fiesta este fin de semana. Además, invitamos a todos los pilotos para que se sumen a las distintas clases con las que cuenta nuestro rally”, concluyó.

El piloto de un VW Gol de la Clase N2, “Nachito” Andrada, agradeció al Gobierno que les facilita correr, remarcó que se encuentra “con muchas expectativas”, y que realizará un planteo “de menor a mayor” ya que hace mucho que no corre y más aún en la Clase N2, considerándola “la más peleada de Argentina”, con el agregado de que competirá con nuevo navegante: Gonzalo Díaz.

Mientras que el experimentado corredor de la Clase A “Espy” González, se mostró contento por correr otra fecha más, sumado a que en Tilisarao hace mucho no corre, siendo su última vez en 2009 a bordo de un VW Polo, saliendo ganador. “Hoy después de tanto tiempo vuelvo arriba de un VW Gol, con la expectativa de hacer una buena carrera durante los días de actividad, lo que me permitirá continuar luchando por el campeonato”, señaló.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.