DESARROLLO SOCIAL
miércoles, 14 noviembre de 2018 | 14:02

Cientos de beneficiarios del Plan Solidario recibieron anteojos, CIPE y DNI

Este miércoles por la mañana en “La Pedrera”, se entregaron 800 CIPE, 400 DNI y más de 400 anteojos que fueran solicitados durante las cinco jornadas de trabajo desarrolladas días atrás en el Parque.

Funcionarios acompañaron a los beneficiarios

Funcionarios acompañaron a los beneficiarios

 

“En esa oportunidad, en la que se interactuó directamente con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y con el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, para reorganizar la dinámica del Plan, también se les brindó a los trabajadores la posibilidad de tramitar lo que hoy reciben, además acceder a los chequeos de control sano, del que se ocupó el equipo de salud pública”, comentó Maximiliano Frontera, director del parque y a cargo desde hace algunas semanas de Desarrollo Social en Villa Mercedes y zona de influencia.

Frontera indicó que “hoy hemos entregado alrededor de 800 CIPE y 400 DNI, elementos muy útiles y necesarios, al igual que los más de 400 anteojos para uso permanente y de lectura, que fueran recetados a través del Plan Veo Bien, que mejoran la calidad de vida y que de comprarlos de manera particular tienen costos muy altos. Estas acciones están ligadas a lo que nos ha indicado el gobernador para trabajar junto con los beneficiarios, lo que en definitiva es cumplir con la palabra empeñada”.

El viceministro de Desarrollo Social, Maximiliano Frontera entrega anteojos a un beneficiario

En la oportunidad también participaron en la entrega de documentación y lentes el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, y el flamante director del Hospital “Juan Domingo Perón”, Diego Saber.

Por otra parte, Frontera también comentó que tras las jornadas organizativas junto con el primer mandatario y el ministro Berardo, “ya hemos organizado los tres puntos de trabajo para la reactivación de las parcelas, que son ‘La Pedrera’, el parque provincial ‘Costanera Río Quinto’ y la ex Lanin, planta que fuera expropiada y donde se prevé un hermoso parque destinado para las familias que viven en los barrios que rodean ese predio. Además, está el cuarto punto, que es la ex Escuela Industrial, en Belgrano y Teodoro Fels, que contempla a la gente que vive en la zona norte de la ciudad”.

Anteojos del Plan Visual “Veo Bien”

Otros de los objetivos en los que se avanza “es la organización de los diversos talleres, como el de carpintería, de arte y costura y el ropero comunitario, además de la huerta y el vivero”, añadió el funcionario de Desarrollo Social de la Provincia, quien indicó que actualmente “estamos formando los equipos técnicos para bajar a los barrios y asistir a los merenderos, para llegar a las familias y en particular a los niños”.

Nota y fotos: ANSL.