CENTRO CULTURAL “PUENTE BLANCO”
miércoles, 14 noviembre de 2018 | 15:24

A sala llena, Gastón Pauls concientizó a jóvenes puntanos sobre adicciones

El actor, productor y conferencista Gastón Pauls, en una charla amena con estudiantes de escuelas secundarias, contó lo que significaron las drogas y el alcohol en su vida, las consecuencias que padeció por su consumo y cómo salió adelante de esa adversa situación.

A sala llena, Gastón Pauls concientizó a jóvenes puntanos sobre el problema de las adicciones.

A sala llena, Gastón Pauls concientizó a jóvenes puntanos sobre el problema de las adicciones.

La cita fue este miércoles a la mañana en la Sala “Hugo del Carril” del Centro Cultural “Puente Blanco”. Allí se convocaron jóvenes de distintos secundarios de la ciudad de San Luis para participar de una charla concientizadora sobre el problema de las drogas, que dictaron Gastón Pauls junto a Adrián González Miranda. También participaron la ministra de Educación, Paulina Calderón; la jefa del Programa Juventud, Julieta Ponce; y el director de Proyectos de la Fundación CEDAL, Alejandro Cordido.

Durante aproximadamente una hora y media, el reconocido actor y productor narró su experiencia con las adicciones, las consecuencias que sufrió y cómo salió adelante. Asimismo dio varios consejos, desmintió rumores de la temática y respondió las consultas que los jóvenes le hicieron.

Una vez finalizado el encuentro, Pauls dijo: “Estoy absolutamente sorprendido por el respeto, la atención y la inteligencia de los chicos para hacerme preguntas, que me llevaron a plantearme varias cosas de mi vida”.

Sobre su disertación, el productor opinó: “Cuento lo que es parte de mi vida y de mi historia, que hoy me siento en condiciones de poder compartirla”.

Por último pidió: “No nos dejemos engañar con las salidas fáciles, que en realidad son mentiras. Yo lo dije hoy un montón de veces, las drogas son una mentira”. Y agregó: “Ojalá la generación que viene no cometa los mismos errores. Hoy hay chicos que consumen a los 6 años. A esa edad no tienen que estar consumiendo paco, tienen que estar jugando”.

Por su parte Alejandro Cordido, de la Fundación CEDAL, comentó: “La presentación estuvo muy buena, la sala estuvo llena de chicos y chicas, sobre todo adolescentes, hubo muchas escuelas y muy interesados todos”. Mientras que Julieta Ponce, del Programa Juventud del Gobierno Provincial, expresó su felicidad por “empezar a destapar ollas y hablar de los temas que están como tapados”, y añadió: “Es importante que los jóvenes hablemos y preguntemos para dejar de ocultar esta problema”.













Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Martín Micali.