“SUEÑOS PUNTANOS”
martes, 13 noviembre de 2018 | 12:40

El Gobierno inauguró en La Punta una plaza que integra a un amplio barrio

Vecinos, alumnos de la escuela Nº 434 e integrantes del Concejo Deliberante estrenaron este martes un espacio denominado “Plaza Activa”, un nuevo concepto en espacios públicos que combina actividad deportiva y esparcimiento familiar.

El secretario de Urbanismo y Parques cortó la cinta junto a los chicos de la Escuela “Nuevos Desafíos” de La Punta.

“La Punta es una ciudad en la que el Gobierno provincial le va poniendo el corazón y el alma, como lo que hizo en este espacio, donde no había nada, y hoy inaugura una plaza lineal con nueve aparatos para hacer gimnasia, estación de descanso, estacionamiento de bicicletas y hasta una cancha de beach vóley”, expresó Sergio Tamayo, secretario de Urbanismo y Parques.

Construida a pedido de los vecinos en menos de un mes, la nueva plaza de La Punta lleva el nombre de “Desafíos Saludables”, elegido por alumnos de la Escuela Nº 434 “Nuevos Desafíos”, ubicada frente al flamante espacio integrador, que se sumaron al corte de cintas, realizado en medio de un inmejorable día soleado, que llegó luego de dos días de lluvias.

Ubicada en el bulevar Carolina Tobar García, entre calles 26 y 24, la plaza demandó una serie de tareas desplegadas sobre una superficie de 2.200 metros cuadrados, que fueron realizadas con personas del Plan Solidario y que incluyeron una prolija y generosa forestación, el armado de nueve estaciones de ejercicios, descansos, bancos, porta bicicletas, accesos adaptados y cestos.

La presidenta del Concejo Deliberante, Mary Valdivielso, recordó que fueron los propios vecinos quienes pidieron instalar esta plaza sobre un espacio descuidado y en desuso: “Fuimos intermediarios en este sueño barrial, cuyo nombre ya cuenta con la aprobación formal del Concejo Deliberante”.

La plaza “Desafíos Saludables” exhibe un colorido cartel de bienvenida y desde hoy se constituyó en un nuevo punto de encuentro y esparcimiento para una importante barriada que se encuentra alejada de las plazas y paseos principales de La Punta.







Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados