MINISTERIO DE SALUD
martes, 13 noviembre de 2018 | 11:59

El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes 

En los hospitales de toda la provincia brindarán información, consejería y tests para conocer a las personas con alto riesgo.

Este jueves, en las salas de espera de los hospitales de la provincia, se brindará el test de Findrisk (consiste en una encuesta), una herramienta para la identificación de población en riesgo de padecer diabetes tipo 2. Además, se brindará el test y consejería sobre esta enfermedad, durante las actividades programadas para los trabajadores del Plan Solidario en el “Ave Fénix” y en el estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta.

De esta forma se buscará concientizar sobre el impacto que tiene la diabetes en la familia, promover su papel en el manejo, cuidado, prevención y educación.

El test de Findrisk adquiere mayor precisión diagnóstica cuando se asocia a la prueba de tolerancia a la glucosa oral (PTGO) realizada en aquellas personas con puntaje de alto o muy alto riesgo.

¿En qué consiste? La escala se compone simplemente de ocho preguntas con puntuaciones predeterminadas y estima la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos 10 años. Demanda sólo unos tres  minutos.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.