“SUEÑOS PUNTANOS”
lunes, 12 noviembre de 2018 | 15:31

El Gobierno provincial entregó más de 780 bandejas hortícolas y 2.300 frutales

En menos de un mes, el Plan de Fomento Frutihortícola, ejecutado por la cartera productiva, llegó a familias y escuelas de 36 parajes provinciales con bandejas hortícolas y árboles frutales. Esta semana continúan las entregas en tres parajes.

Beneficiarios de uno de los 36 parajes con sus kits.

Beneficiarios de uno de los 36 parajes con sus kits.

En un clima nacional desfavorable, el Gobierno de San Luis continúa con la ejecución de acciones que ayudan a los que menos tienen. Una de ellas, dentro del Plan “Sueños Puntanos”, consiste en incentivar el autoconsumo de verduras y frutas en hogares y escuelas de parajes rurales, a partir de la entrega de kits frutihortícolas.

Para lograr este objetivo, el Ejecutivo provincial realizó una importante inversión y comenzó, a mediados de octubre, a visitar los parajes de la provincia. Hasta el momento se abarcaron 36 parajes, donde se entregaron 781 bandejas hortícolas y 2.345 frutales.

“Con esta iniciativa ayudamos a los que menos tienen a mejorar su calidad de vida y a que puedan enfrentar la difícil situación que se vive a nivel nacional. Y como dice nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, visibilizamos, jerarquizamos y reconocemos a los parajes puntanos”, aseguró el titular de la cartera productiva, Sergio Freixes.

Los beneficiarios son familias y escuelas de cada paraje que se visita con la finalidad de que ellos generen sus propios alimentos, de manera sustentable, y así colaborar con la economía del hogar y generar un espacio de trabajo compartido, entre la familia, y con alumnos y docentes en las escuelas.

En cada acto de entrega, los beneficiarios también reciben un calendario de transplante hortícola, para que sepan cuándo pasar cada cultivo a la tierra, y diferentes consejos que les dan los técnicos de la cartera productiva para que puedan sacar el mayor provecho de sus huertas y frutales.

Continuidad del plan

Esta semana, el Ministerio seguirá con las entregas en tres parajes provinciales: el martes en Jarilla y Chosmes, pertenecientes al departamento de Pueyrredón, y el jueves en el Pueblo Ranquel, en el departamento de Dupuy.

 

Nota y fotos: Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.