EDUCACIÓN 3.0
lunes, 12 noviembre de 2018 | 18:06

Alrededor de 1.400 niños de primer grado recibieron su tableta y este martes continúa la entrega

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, comenzó este lunes a distribuir los dispositivos digitales a los estudiantes más pequeños de la capital puntana.  La entrega continuará martes y miércoles para los chicos de Juana Koslay, La Punta y Donovan. El reparto de las tabletas se desarrolla en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Con gran entusiasmo por parte de los padres y la gran alegría de los chicos, este lunes comenzó la entrega de tabletas a alumnos de escuelas de la ciudad de San Luis. Con una gran concurrencia, personal del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno provincial distribuyó 1.389 dispositivos. La tarea continuará este martes con más estudiantes capitalinos.

La distribución se desarrolla en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Allí recibieron su tableta niños de 30 escuelas de la ciudad de San Luis. El operativo seguirá este martes con otra cifra similar que corresponden a alumnos de 41 centros educativos. El miércoles, será el momento para los estudiantes de Juana Koslay, La Punta y Donovan. En total sumarán 3.700 unidades entregadas.

La semana próxima se desarrollará en uno de los últimos lugares que restan en la provincia como Villa Mercedes. De ese modo se completará la entrega a todos los niños de primer grado. “Empezamos en septiembre con los parajes y seguimos con todo el interior durante octubre. Comenzamos por los chicos que viven más alejados de los grandes distritos y terminamos con las ciudades más populosas”, expresó la ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos.

“Nos emociona mucho ver a los chicos con su bolsita, felices, junto a sus padres también muy contentos”, agregó, y añadió: “Esta es una política de Estado mediante la cual el año pasado entregamos a los chicos de segundo y tercer grado, y este año a los de primero”.

“En pocos días sacaremos una aplicación para que los jubilados, que no recibieron tabletas, puedan inscribirse y acceder a las entregas que volveremos a hacer este año y el próximo”, adelantó la funcionaria.

Desde Secretaría de Extensión de la ULP informaron que es requisito que el niño concurra acompañado de un tutor y con el DNI o CIPE 3.0, de ambos.







Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados