MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
lunes, 12 noviembre de 2018 | 13:02

El Plan Solidario cobra con la primera parte del incremento del beneficio

En octubre recibieron $7.200, este lunes perciben $8.000, mientras que en diciembre obtendrán $9.000.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, informó: “En el día de hoy se está haciendo efectivo el pago a todos los beneficiarios del Plan Solidario, con la primera parte del aumento que anunció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá”.

Los beneficiarios pasaron de cobrar $7.200 a $8.000, que les son acreditados en sus cuentas este lunes 11. En diciembre, aproximadamente el 10, recibirán $9.000. En total, representa un aumento de casi el 25 %.

“Estamos muy contentos, esperamos que los beneficiarios puedan disfrutarlo”, comentó el titular ministerial, y agregó: “También felices porque el mes próximo viene la segunda parte del aumento y es un alivio para todos los trabajadores, que están pasando una situación económica muy difícil debido a que no escapamos de la crisis nacional, pero por suerte podemos tomar este tipo de medidas que sirven para aliviar un poco el bolsillo”.

Por último, Berardo expresó: “Ojalá que los beneficiarios puedan pasar unas fiestas en familia, con la tranquilidad que a fin de mes cuentan con esta ayuda”.




 

Nota: ANSL.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Martín Micali.