PROGRAMADORES 3.0
domingo, 11 noviembre de 2018 | 10:51

Los mini y mega programadores ultiman detalles para disfrutar de su premio

La Universidad de La Punta realizó las gestiones necesarias para que los 18 jóvenes programadores que ganaron sus respectivas categorías de los concursos de Mini Programadores y Mega Programadores pudieran tramitar la documentación, pasaportes y visa, necesaria para viajar a Estados Unidos.

El 8 de octubre, 190 niños y jóvenes puntanos rindieron los exámenes presenciales de Mini y Mega Programadores, para determinar quiénes serían los 6 alumnos de nivel primario y los 12 alumnos de nivel secundario con mejores resultados que viajarán a Estados Unidos como premio a su destacada participación. Pocos días después la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología iniciaron las gestiones para que los alumnos y sus tutores, en el caso de Mini Programadores, obtuvieran sus pasaportes.

La semana pasada el contingente completó otro paso importante previo al viaje, la obtención de la visa de ingreso a Estados Unidos. Diez de los 12 ganadores de Mega Programadores, dos ya tenían visa, y un tutor de cada Mini Programador, ya que al ser menores de 12 años el trámite deben hacerlo los tutores, viajaron a Buenos Aires para tramitar la visa en la Embajada de Estados Unidos.

En la oportunidad, también hicieron un recorrido por algunos puntos de la Ciudad de Buenos Aires como el Cabildo, la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, entre otros.

“Vinimos a Buenos Aires para hacer el trámite de la visa y conocimos distintos puntos de la ciudad. Además, pudimos conocer a los otros ganadores que vamos todos juntos al viaje”, expresó Facundo Venturi, alumno de 5º año y ganador de Mega Programadores.

“Tengo la expectativa de ver, conocer y aprender. Me gusta mucho el tema de ir para allá porque es la concentración de todo lo que nos gusta, programación, desarrollo de software y empresas”, indicó Facundo.

En tanto, Julieta Puddu de Naschel y alumna de 5º año planteó que sus expectativas sobre el viaje a Estados Unidos son “conocer y aprender. Es otro país, otra cultura. Es ir directamente al otro lado del mundo”.

Los ganadores de Mini Programadores viajarán a Disney, en Florida, Estados Unidos; mientras que los ganadores de Mega Programadores conocerán Silicon Valley, en San Francisco, Estados Unidos.




Nota, fotos y video: Prensa ULP / Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.