OBRA PÚBLICA
domingo, 11 noviembre de 2018 | 10:48

El nuevo tendido de fibra óptica traerá inclusión digital a toda la provincia

La obra de “Sueños Puntanos” incluye 17 tramos nuevos que permitirán que los habitantes de los parajes más alejados tengan wifi gratis.

San Luis siempre ha estado a la vanguardia tecnológica brindándole a los puntanos y a los turistas la posibilidad de acceder al servicio de internet gratuito en distintos puntos solamente desde su celular o una tablet. Pero el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quiso dar un paso más. La inclusión digital es una de las políticas de Estado que impulsó desde el inicio de su mandato. Por eso, cuando anunció el megaplan “Sueños Puntanos”, una de las obras de centrales fue el nuevo tendido eléctrico, que consta de 17 nuevos tramos, el cual permitirá dar cobertura a aquellas localidades y parajes alejados que aun no cuentan con el servicio. “Con un monto de obra de más de $70.000.000, los plazos de ejecución van de los 120 a 180 días. Esta millonaria inversión se traduce en más de 500 km nuevos de cobertura. Como siempre, nuestro gobernador busca beneficiar a los sectores más vulnerables, de la periferia al centro. Esta obra les dará internet gratis a los vecinos. Permitirá que tengan el mismo acceso que en la ciudad. Cuando en el resto del país hay recortes de presupuesto en detrimento del bienestar social, en San Luis trabajamos por la inclusión social”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Más ancho de banda

“El objetivo de esta obra es la provisión e instalación de tendidos de cables de fibra óptica para aumentar el ancho de banda y disponibilidad de los nodos de acceso de la Autopista de la Información (AUI) ubicados en las localidades, parajes, y límites provinciales”, explicó el jefe del Programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez. El funcionario aclaró que, además, se pretende ampliar la capacidad y estabilidad de la conexión de toda la provincia. Con el nuevo tendido se buscará evitar futuras fallas. “En caso de que hay un corte de alguno de los tramos, los habitantes no se quedarán sin internet porque tendrán otro disponible al cual podrán acceder”, dijo.

Cobertura

Los nuevos 17 tramos abarcan las localidades y parajes de Juan Jorba, La Maroma, Bajada Nueva, Nueva Galia, San Francisco, Varela, Unión, Arizona, La Calera, Candelaria, San Pedro, San Jerónimo, Alto del Molle, El Puesto, Laguna Larga y La Tranca. “En algunos de ellos no había cobertura y ahora podrán navegar de forma rápida. El Gobierno hizo una gran inversión en infraestructura digital para que todos tengan las mismas oportunidades y un acceso a las tecnologías de la información”, mencionó el jefe del Subprograma  Energía Alternativa, Adrián Aguirre.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados