VIALIDAD PROVINCIAL
sábado, 10 noviembre de 2018 | 10:07

El Gobierno provincial jerarquiza el acceso a Las Lagunitas

El paraje del departamento Ayacucho, muy cerca del límite con La Rioja, es beneficiado con el trabajo de la Dirección de Vialidad Provincial, que mejora el ingreso al poblado desde la ruta provincial Nº 4.

El Gobierno provincial jerarquiza el acceso a Las Lagunitas.

El Gobierno provincial jerarquiza el acceso a Las Lagunitas.

Vialidad Provincial nuevamente cumple con su lema de “estar al servicio de la gente en todo el ámbito provincial” y plasma con obras la palabra empeñada del gobernador Alberto Rodríguez Saá, de incluir a la gente, siempre trabajando de la periferia al centro.

El trabajo para mejorar el acceso al paraje lo realiza el personal con la maquinaria con base en San Francisco del Monte de Oro, quienes tras el relevamiento de las condiciones del camino se encontraron con un acceso reducido a menos de un carril debido a la invasión de malezas y con la traza afectada por la formación de profundas cárcavas, las que dificultaban el normal tránsito.

Con una motoniveladora, la tarea comenzó con la remoción de los arbustos que casi cerraban el camino, la remoción de los renuevos, el relleno de las cárcavas, el ensanchamiento del camino y la confección de los desagües pluviales para que el agua de lluvia fluya hacia terreno abierto y no sobre la ruta.

Con el perfilado final, se dotará al camino de perfectas y seguras condiciones de tránsito, para el libre desplazamiento de habitantes, productores, visitantes y trabajadores que dependen de esta ruta para desarrollar sus tareas.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.