VIALIDAD PROVINCIAL
jueves, 08 noviembre de 2018 | 13:45

Mejoran los caminos de acceso a los parajes Los Olmos y El Algarrobal

Diez días demandaron los trabajos realizados por la Dirección Provincial de Vialidad en esa zona del departamento Chacabuco. 

La obra culminada permite ahora el normal desplazamiento de las personas que habitan el lugar y que utilizan un camino vecinal para acceder a sus viviendas desde la Ruta Provincial Nº 40, hasta ambos parajes y, fundamentalmente, a la Escuela Nº 232 “Granadero Fermín Benítez”, en El Algarrobal.

Los trabajadores viales realizaron tareas de destape y desmalezado de las alcantarillas que cruzan el camino tanto hacia El Algarrobal como hacia Los Olmos, también ensancharon la traza, que se encontraba invadida por malezas para lo cual debieron erradicar los matorrales y los renuevos de las mismas, para proceder a la ampliación del camino.

Otros trabajos realizados sobre la calzada fueron de enripiado para relleno y consolidación del mismo para evitar futuros anegamientos en días de lluvias. También se construyeron desagües pluviales para evacuar el agua de la calzada producto de las precipitaciones.

Hoy, los pobladores de ambas comunidades pueden disfrutar de un camino seguro y ágil, para llegar a sus viviendas y lugares de trabajo, para acceder a la escuela y para que los trabajadores de la educación puedan cumplir con sus deseos de brindar clases, sin verse imposibilitados de llegar al establecimiento por culpa de un camino deficiente.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados