VILLA MERCEDES
jueves, 08 noviembre de 2018 | 18:27

La UPrO abrió sus puertas a la comunidad junto a Piazza, Morea y Garibaldi

Este jueves desde la mañana, la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón” desarrolló su Jornada Anual de Puertas Abiertas, destinada a toda la comunidad, con el objetivo de dar a conocer su oferta académica para el ciclo 2019. También, para mostrar sus instalaciones, los talleres y la posibilidad de que los coordinadores y docentes de cada tecnicatura y cursos brinden detalles de las clases teóricas y prácticas, además de la dinámica que la casa de estudios lleva adelante para propiciar la salida laboral de sus egresados.

En esta tercera edición se contó con la presencia de reconocidos profesionales de nivel internacional, como el especialista automotriz Alberto Garibaldi, conductor del programa televisivo “Autotécnica”; el experto en motociclismo y comentarista de la especialidad para la cadena televisiva ESPN, Gustavo Morea, y el diseñador de alta costura Roberto Piazza.

Contingentes de escuelas de diversos puntos de la provincia arribaron a primera hora al campus universitario, ubicado en 9 de Julio 1095, siendo recibidos por el rector Joaquín Surroca y miembros del equipo académico. Los alumnos que terminan sus estudios secundarios y sus docentes recorrieron las instalaciones guiados por los coordinadores y profesores de las diversas asignaturas que se dictan en el complejo, conociendo así los talleres y el equipamiento utilizado para la formación práctica.

Mientras tanto, a las 10:00, el rector Surroca dio formalmente la bienvenida a Gustavo Morea y a Alberto Garibaldi, durante la rueda de prensa realizada en la sala del rectorado.

Gustavo Morea, el rector Joaquín Surroca y Alberto Garibaldi.

La primera de las tres clases magistrales organizadas para esta edición comenzó poco después de las 10:30 en el teatro de la universidad, donde Morea se explayó con “Hablemos de motos”, adentrándose en el complejo mundo de la mecánica de estos vehículos, que justamente es una de las tecnicaturas que ofrece la UPrO.

La segunda ponencia, también en el teatro, fue “Clase maestra sobre la moda”, dictada por Roberto Piazza, que fue recibido por un cerrado aplauso por parte del auditorio completo, a lo que el diseñador agradeció “tanto a ustedes por asistir a este encuentro como a quienes me han invitado, pues quería conocer San Luis y Villa Mercedes y tener este contacto, ya que también soy nacido en el interior. Puedo hablar y hablar, pero prefiero que también me vayan preguntando lo que quieran, sin pruritos”. Y así fue, durante dos horas la interacción fue constante entre el popular modisto y el público, en el que primaron alumnas de corte y confección de la universidad.

Paralelamente, en los talleres de mantenimiento, Fernando Pino, Carmelo Güercio y Héctor Comelli abordaron “La evolución de la mecánica tradicional hacia la nueva mecánica”, clase que convocó a un importante número de potenciales alumnos de la UPrO. Alberto Garibaldi se sumó al último tramo de estas disertaciones, tras lo cual se trasladó a la sala teatral para referirse a “Nuevos sistemas de propulsión de vehículos”, fascinante temática vinculada con el futuro inminente del transporte universal.

Más de 2.000 personas visitaron este jueves la UPrO, quienes llevaron folletería y muchos de ellos descargaron la aplicación homónima a la universidad en sus teléfonos, a los fines de recibir los boletines diarios y navegar en la base de datos, donde están inscriptos todos los profesionales egresados.