MEDIO AMBIENTE
miércoles, 07 noviembre de 2018 | 20:13

Curso de instaladores de equipos solares: más de 240 alumnos realizan las prácticas

Esta instancia, que se lleva adelante en el Parque Fotovoltaico “Terrazas del Portezuelo”, se puso en marcha el sábado y continuará el próximo miércoles. Allí los alumnos se introducen en el trabajo de conexiones y armado de una instalación fotovoltaica.

Curso de instaladores de equipos solares: más de 240 alumnos realizan las prácticas.

Curso de instaladores de equipos solares: más de 240 alumnos realizan las prácticas.

Luego de transitar la instancia teórica del Curso de Instaladores de Equipos Solares, más de 240 alumnos ingresaron en la etapa práctica de la capacitación. La misma comenzó el sábado pasado en el Parque Fotovoltaico “Terrazas del Portezuelo”, donde se extenderá hasta el próximo miércoles para que los estudiantes se sumerjan en el mundo de la tecnología fotovoltaica.

Luis Rastrilla, uno de los capacitadores del curso, se refirió a la importancia de la etapa final de esta formación. “Esta parte que se inició el sábado consta de las prácticas en la tecnología fotovoltaica, que es una de las dos tecnologías solares que incluye el curso. Esta instancia es trascendental, ya que aprenden y conocen los componentes, las conexiones y los tipos de armados de una instalación fotovoltaica pequeña”.

De la misma forma, Rastrilla indicó: “Además es importante que vean las instalaciones de un parque fotovoltaico de mayor envergadura, como es el de Terrazas del Portezuelo. La idea es que se familiaricen, observen cómo funcionan, cuál es el orden de conexión de los equipos, cómo es la orientación que deben tener y bueno, todas las características técnicas que aprendieron en la parte teórica, para que entiendan su aplicación en lo que respecta a la práctica”.

Lo que viene

Luego de completar esta etapa, los alumnos deberán continuar con la segunda parte de la práctica: la tecnología termosolar. “Para eso iremos llevando grupos de alumnos a las instalaciones de la fábrica Innovar. Allí podrán experimentar todo lo referido justamente a la instalación de termotanques solares. Una vez finalizada la parte práctica se realizará una evaluación general, para concluir el Curso de Instaladores Solares con la entrega de las certificaciones correspondientes”, concluyó Rastrilla.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.