MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 06 noviembre de 2018 | 16:41

San Luis Solidario asistió a los afectados por la tormenta en Zanjitas

La tormenta del fin de semana afectó viviendas con la voladura de techos. San Luis Solidario realizó la contención, asistencia y relevamiento en toda la zona afectada por el fenómeno meteorológico.

El jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz Centeno, informó que los brigadistas de San Luis Solidario trabajaron conjuntamente con el intendente Ariel Farías, “coordinamos acciones para resguardar la vida, los bienes de los vecinos, y brindar contención a todos los habitantes de Zanjitas”.

Muñoz Centeno explicó que el programa envió diez brigadistas el domingo a la noche para la contención y evaluación de daños. “Este lunes los brigadistas del Programa estuvieron presentes en la localidad para colaborar con el municipio en la reparación de los techos afectados y contribuir al restablecimiento del orden en las viviendas afectadas”, dijo.

El intendente Farías agradeció al ministro Diego González y al Programa la ayuda recibida, y explicó que “ni bien ocurrió la tormenta el funcionario de Seguridad, de forma inmediata, se puso en contacto; también el jefe del Programa San Luis Solidario, asistieron a ver lo sucedido y de inmediato colaboraron con chapa,  mano de obra y materiales, al igual que el municipio”.

El jefe comunal indicó que fueron dos las familias damnificadas. “Una en Cazador, donde quedó en pie la mitad de la casa, por lo que derrumbaron todo para hacerla nueva, en Zanjitas se voló un techo también, San Luis Solidario colaboró con chapas, tirantes y la mano de obra”, describió.

“El Gobierno de San Luis, conjuntamente con la Municipalidad de Zanjitas, afrontó el momento difícil que vivieron estas dos familias por lo que el viernes ya podrá ser habitada la casa que se derrumbó y el miércoles, después del mediodía, ya estaríamos finalizando las tareas en la casa donde se voló el techo”, puntualizó Farías.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados