EDUCACIÓN
martes, 06 noviembre de 2018 | 16:00

El Colegio N° 36 “Dr. Bernardo Houssay” realizó una jornada de puertas abiertas

Alumnos expusieron diversos trabajos realizados a lo largo del año en distintas áreas. La ministra Paulina Calderón participó de la actividad.

La actividad se llevó a cabo este lunes en el Colegio “Dr. Bernardo Houssay”.

Este lunes, alumnos de nivel secundario del Colegio N° 36 “Dr. Bernardo Alberto Houssay” de la ciudad de San Luis participaron de las VI Jornadas de Puertas Abiertas de la institución, donde dieron a conocer unos 80 trabajos realizados durante el ciclo lectivo 2018 en diferentes áreas.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, asistió al evento y se interiorizó sobre los trabajos expuestos. En ese sentido valoró la tarea de los estudiantes con este tipo de iniciativas. Estuvo acompañada por el jefe del Subprograma de Educación Secundaria, David Gatica.

La directora del  establecimiento educativo, Susana Orlandi, contó: “En esta jornada los chicos realizan una exposición de todo lo desarrollado durante el año. Es como un cierre de sus actividades integradas del ciclo lectivo”, y agregó: “Se abordan todas las áreas, como por ejemplo Matemática, Lengua, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física, entre otras. En cuanto al área de Artística, la misma se realizará el próximo viernes”.

“Ha sido una iniciativa fantástica, porque los alumnos se comprometen y entusiasman con este tipo de actividades, y es un placer poder compartir con ellos el trabajo cotidiano que realizan en la institución. Estamos muy felices por la visita de la ministra porque pudo apreciar las actividades realizadas en esta escuela pública”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.