EDUCACIÓN
lunes, 05 noviembre de 2018 | 16:48

La ministra Calderón brindó una charla a alumnos del Instituto “Santo Tomás de Aquino”

La actividad estuvo destinada a estudiantes de 6° grado como parte de un proyecto sobre democracia impulsado por esa institución educativa.

El encuentro se desarrolló este lunes.

El encuentro se desarrolló este lunes.

Este lunes, la ministra de Educación, Paulina Calderón, y la jefa del Área Escuelas de Gestión Privada, Julieta Sebastianelli, visitaron el Instituto “Santo Tomás de Aquino” de la ciudad de San Luis para brindar una charla a alumnos de las diferentes divisiones de 6° grado, con motivo del proyecto institucional “Vivir en democracia”.

Las funcionarias fueron recibidas por la directora del establecimiento, María Amalia Estéves Luco de Villegas; la vicedirectora, Sara Mónica Reginato; y la docente del área de Ciencias Sociales a cargo del proyecto, Emilce Cejas.

Los alumnos se mostraron muy interesados y participativos con las diversas temáticas que se abordaron durante el encuentro, el cual también tuvo su parte didáctica. En ese sentido, las funcionarias se refirieron a diferentes aspectos como por ejemplo la división de poderes y, especialmente, a las competencias del Poder Ejecutivo.

“El proyecto ‘Vivir en democracia’ lo damos desde el área Ciencias Sociales para todas las divisiones de 6º grado. La idea es trabajar el concepto de democracia, los valores democráticos y la forma representativa, republicana y federal de nuestro país. En esta parte vemos la división de poderes, entonces en lo posible invitamos a autoridades que representen a cada uno de los poderes o asistimos a los poderes”, comentó la docente Emilce Cejas.

Y añadió: “Hoy tuvimos la grata visita de la ministra de Educación, Paulina Calderón, y de la jefa del Área de Escuelas de Gestión Privada, Julieta Sebastianelli. Los chicos estaban muy entusiasmados y contentos con esta visita. Hace una semana que se estaban preparando, intrigados por saber cómo era, qué nos iban a contar y qué nos iban a enseñar para enriquecer nuestro conocimiento”.

Por último, Cejas indicó: “Con esta visita de autoridades hacemos el cierre de la iniciativa, y eso nos da pie para prepararnos para un próximo proyecto que vamos a llevar adelante el año que viene y que se llamará “Mi primer voto”, donde trabajaremos todo el tema de las elecciones con la democracia como base”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.