SALA DE BIOMECÁNICA
lunes, 05 noviembre de 2018 | 13:45

El plantel del club de futsal San Fernando fue evaluado en el Campus

Compite en la Liga Sanluiseña. Los futbolistas pasaron por los habituales testeos deportivos que realizan los profesores del “Arturo Rodríguez Jurado”. La competencia oficial de futsal se sumará al Campus en 2019.

El club de futsal San Fernando realizó pruebas físicas en la sala de biomecánica del Campus Abierto de la Universidad de La Punta.

El capitán del equipo, José Coila, indicó: “Vinimos al Campus para ver cómo estamos físicamente, tomarnos las medidas antropométricas, saber el biotipo constitucional, y medir velocidad, potencia, fuerza, y luego veremos qué dicen los profesores”.

Como en el resto de los testeos realizados, más allá de entregarle el detalle de las evaluaciones al preparador físico, se pactan próximos estudios para poder cotejarlos.

“Estamos muy contentos de estar acá y que nos den esta posibilidad. Venir al Campus es algo único y no todo el mundo tiene la posibilidad; en San Luis se hizo y sobre todo por el bien de los niños. Se vio un avance significativo en todos los chicos en todas las disciplinas en los últimos Juegos Evita, y como gente del deporte estoy muy contento”, remarcó Coila.

El futsal se sumará a las actividades del Campus en 2019. Tras la reunión que mantuvo hace un par de semanas la secretaria del “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez, con el presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, Fernando Aguilera, el Campus será sede del futsal femenino que se incorporará el año próximo a la competencia oficial.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados