SAN LUIS A FONDO
sábado, 03 noviembre de 2018 | 23:30

El MX de las Federaciones clasificó en el “Rosendo”

Durante la jornada calurosa de este sábado se realizaron las dos tandas de entrenamiento y la clasificación de la 2ª edición de la “Copa de las Federaciones” del motocross argentino en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”, con el auspicio del Gobierno de San Luis.

Con la presencia de las distintas selecciones provinciales del motocross nacional, la actividad comenzó temprano, a las 10:50, con la primera tanda de entrenamiento para las seis categorías que participan del desafío. La primera en salir a pista fue el MX3, seguido por la WMX “A” y “B”, la divisional femenina del motocross que define en San Luis su certamen anual; luego, en forma conjunta el MX 85 y 65cc, seguida por el MX2 y MX1.

En la MX3 el mejor tiempo de clasificación quedó en poder del representante de Córdoba Jeremías Fernández, mientras que el sanluiseño Galdino Molins quedó en el quinto puesto. En la clasificación de las mujeres, la uruguaya Ángela Feola se quedó con el “1” de la WMX “A” y la riojana Carla Scaglioni con el mejor registro para la divisional “B”.

El cordobés Jeremías Pascual consiguió el mejor registro para la clase 85cc “A”, el también cordobés Benjamín Pascual hizo lo propio en la categoría 85cc “B”, mientras que otro cordobés, Juan Ballario, consiguió el mejor tiempo en la Minicross 65cc y en esta divisional, el sanluiseño Juan Felipe García consiguió el tercer puesto.

Los representantes cordobeses también consiguieron dominar las clasificaciones para las categorías MX 2 y MX1. Jeremías Durbano dominó en la primera, donde el puntano Jeremías Yáñez clasificó cuarto. En la restante divisional, José Felipe marcó el mejor tiempo y el sanluiseño Javier Sosa quedó sexto.

La actividad continuará este domingo desde las 9:45 con una nueva tanda de entrenamientos, mientras que las finales comenzarán desde las 12:00 hasta las 17:30 aproximadamente.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.