SAN LUIS 3.0
sábado, 03 noviembre de 2018 | 11:30

Alumnos del Centro Ailén recibieron sus tabletas

“La ULP va a tu Escuela” arribó al Centro Educativo Terapéutico de la Ciudad de La Punta, en donde los alumnos recibieron su herramienta digital para incluirla en el aprendizaje.

Alegría, entusiasmo y felicidad fueron los sentimientos que invadieron a los alumnos que asisten al Centro Educativo Terapéutico Ailén, de la ciudad de La Punta. Para ellos fue una mañana diferente, ya que recibieron, por medio de la Secretaría de Extensión, las tabletas.

La secretaria de Extensión, Susana Torres, expresó: “Con la iniciativa de ‘La ULP Va a Tu Escuela’, hoy visitamos el Centro Educativo Terapéutico Ailén. Vinimos a traerles herramientas que van a facilitar su inclusión en la digitalización. Además vamos a traerles para los docentes una capacitación para que lo puedan implementar en el aula”.

“Ésta es una acción más que tiene la ULP para maximizar la tecnología y para incluir en el uso de las herramientas a todos los sectores de la sociedad y sobre todo a la ciudad de La Punta”, sostuvo Torres.

También estuvo presente la presidenta del Concejo Deliberante de La Punta, María Isabel Valdivielso, y dijo: “Este centro está conformado por familias, alumnos, papás y profesionales, es una alegría para los chicos poder recibir su tableta. Además estoy muy agradecida de permitirme que pueda formar parte de estos emotivos momentos aquí en Ailén”.

La coordinadora del Centro Educativo Terapéutico Ailén, Anabella Larroca, manifestó: “La verdad es que nos parece muy buena esta iniciativa, no solamente en nuestra institución, sino todas las iniciativas que tiene la ULP. Hoy también nos hicieron entrega de los kits de robótica, ya habíamos recibido una formación previa y la tableta que va a ser incluida dentro de estos espacios”.

En tanto que, Matías Agüero, papá de Sofía que asiste al Instituto Ailén, expresó: “Mi hija ya sabe manejar los íconos de la tableta, sube el volumen y lo baja, tiene un hermano de 7 años y los dos usan la tableta”.

Silvina García, mamá de Mauricio, comentó: “Esta iniciativa de la ULP me parece excelente, a veces ellos están excluidos de algunas cuestiones y las nuevas tecnologías a mi hijo particularmente le abrieron un nuevo mundo”.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados