NORTE DE SAN LUIS
viernes, 02 noviembre de 2018 | 12:29

El Rincón: una vecina dio a luz en su casa en las sierras y la Policía provincial colaboró en su asistencia

Valeria Quiroga de 38 años dio a luz prematuramente en su domicilio ubicado en el paraje cercano a la localidad de San Francisco. Fue asistida por personal policial, de salud y bomberos.

Pasadas las 16:00 del jueves, el doctor Néstor Andrada, profesional del centro médico local se comunicó con la Policía solicitando colaboración debido a que una mujer había dado a luz en un lugar de difícil acceso.

De forma inmediata, los auxiliares Brean Fernández y Carolina Rivero concurrieron al lugar indicado junto con enfermeros del Hospital y Bomberos Voluntarios de San Francisco.

El jefe de la Unidad Regional 5, comisario inspector Sergio Elizondo, explicó: “Llamaron a la dependencia policial avisando que una vecina estaba con trabajo de parto por lo que fuimos hasta el lugar, algunos en los móviles y otros caminando”, informó.

La caminata fue de tres kilómetros por senderos entre las sierras hasta llegar al domicilio donde se constató que Valeria Quiroga y su hija recién nacida se encontraban en buen estado de salud.

Posteriormente, la madre y su bebé fueron trasladadas, por personal policial y bomberos, en una camilla por el sendero hasta la ambulancia y luego al hospital local donde recibieron asistencia en primera instancia, para después ser derivadas al Policlínico Regional San Luis y completar la atención médica, encontrándose ambas en buen estado.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados