ENTE CONTROL DE RUTAS
jueves, 01 noviembre de 2018 | 09:47

Un nuevo centro de monitoreo de patentes funcionará en La Cumbre

Está ubicado en la estación de peaje, sobre la autopista de las Serranías Puntanas y próximamente comenzará a operar.

En las instalaciones trabajarán 9 personas divididas por turnos para que los controles se realicen las 24 horas durante todos los días del año.

El director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, recorrió las instalaciones que próximamente serán inauguradas en el peaje de La Cumbre. Actualmente todos los controles sobre los peajes, balanzas y pórticos de patentes se realizan en el área técnica ubicada en el peaje de Los Puquios.

A partir de que este nuevo centro entre en funcionamiento todos los seguimientos y controles sobre el movimiento de tránsito en los peajes,  la vigilancia de cámaras de seguridad sobre la autopista Serranías Puntanas y peajes , el correcto funcionamiento de los datos emitidos por los pórticos de identificación de patentes y las estadísticas serán realizados en esta moderna instalación.

“Esta sala de control cuenta con toda la tecnología y herramientas necesarias para realizar correctamente todos los seguimientos de manera digital para que tanto las balanzas que cuenta la Provincia, los diferentes peajes y los pórticos funcionen correctamente y nos aporten los datos necesarios para realizar los controles pertinentes; así también se realiza el monitoreo de las cámaras de  vigilancia sobre la autopista y los peajes de Justo Daract, La Cumbre y Desaguadero permitiendo incrementar la seguridad de los usuarios”, señaló Anzulovich.

“Además, este centro cuenta con un call center donde se reciben los reclamos de los usuarios por cualquier inconveniente que pudieran haber tenido sobre nuestras autopistas para registrar su solicitud y darles una pronta solución”, añadió el funcionario.

En las instalaciones trabajarán 9 personas divididas por turnos para que los controles se realicen las 24 horas durante todos los días del año.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.