INNOVACIÓN EDUCATIVA
jueves, 01 noviembre de 2018 | 19:24

“Juana y Pascual”: alumnos de Salinas del Bebedero conocieron el corto animado creado con sus voces y dibujos

Se trata de estudiantes de la Escuela Nº 17 “Luis Jofré y Meneses”, quienes disfrutaron de la producción que surgió a partir de los talleres de animación de la iniciativa educativa e inclusiva.

La presentación se realizó este jueves en la Escuela Nº 17 “Luis Jofré y Meneses” de Salinas del Bebedero.

Durante meses, alumnos de diferentes puntos de la provincia participaron de los talleres de animación de “Juana y Pascual”, el proyecto multiplataforma que impulsa el Gobierno de San Luis por medio del Ministerio de Educación. A partir de esa actividad, se realizaron cortos animados con los relatos e ilustraciones de los propios estudiantes, quienes contaron historias relacionadas a cada uno de los pueblos donde viven.

Este jueves, la ministra de Educación, Paulina Calderón, junto a las integrantes del Programa Innovación Educativa, Nancy Del Castello y Eliana Quiroga, visitaron a los alumnos de nivel primario de la Escuela Nº 17 “Luis Jofré y Meneses”, para presentarles el corto recreado por ellos mismos.

Los niños y niñas, acompañados por estudiantes del nivel inicial y del nivel secundario, docentes y directivos de la institución, disfrutaron y revivieron con mucha alegría cada momento de la producción animada que los tuvo como protagonistas.

Al respecto, la ministra Calderón felicitó a los alumnos por formar parte de esta innovadora propuesta educativa y contar historias y costumbres de la localidad. En ese sentido, en el corto animado los chicos relataron diversas características del pueblo, como por ejemplo los trabajos de cosecha y producción de sal, como así también distintas leyendas rurales.

Cabe señalar que por medio de los talleres de animación se recorrieron diversos puntos de la provincia con el objetivo de recopilar y registrar relatos e historias características de cada lugar, siempre con la mirada y las voces de niñas y niños, quienes contaron sus sueños y compartieron sus intereses, inquietudes, como así también su manera de sentir y pensar.

Este fue el último de los 10 talleres de animación que se realizaron en el año 2018 y se suman a los 9 llevados a cabo en 2017. Es importante destacar que los 19 cortos están disponibles en la web de “Juana y Pascual”: www.juanaypascual.sanluis.edu.ar

Corto animado de los alumnos de la Escuela Nº 17 “Luis Jofré y Meneses” de Salinas del Bebedero:

https://www.dropbox.com/sh/hhwny05t1jr0ugy/AAC5V_e7NKefrIhLg5KTA8f_a?dl=0&preview=02_SALINAS_master.mp4

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.