ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO
jueves, 01 noviembre de 2018 | 10:53

Jornadas de capacitaciones para alumnos de ULP Virtual sobre la plataforma de cursada

Entre el martes y el miércoles, alumnos de toda la provincia participaron de las charlas dictadas en San Luis, La Punta, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Nueva Galia y Quines, sobre el funcionamiento de la plataforma donde van a cursar.

“Las plataformas virtuales tienen una lógica y su metodología, donde el alumno tiene que ser muy autónomo y administrar su tiempo”.

 Alrededor de 9500 alumnos iniciarán este lunes con el curso introductorio en ULP Virtual, a través de una plataforma online. Este martes y miércoles, la Universidad de La Punta los convocó para interiorizarlos en el uso de la plataforma y explicarles cómo realizar inscripciones a materias, mesas de examen, condiciones de regularidad y aprobación de las materias.

Las jornadas de formación estuvieron a cargo de la Secretaría Académica de la ULP y la Universidad de Tres de Febrero. Las charlas, se dictaron en 3 turnos, en San Luis, La Punta, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Nueva Galia y Quines.

El secretario Académico de la ULP, Néstor Arellano, expresó que estas capacitaciones están destinadas a acompañar a los alumnos en los primeros pasos, y que además “los alumnos pueden ir a capacitarse y recibir contención en las más de 54 sedes que tenemos en toda la Provincia, que están equipadas con computadoras y acceso a internet y donde un docente lo pueda acompañar para ingresar”.

“Esto va de la mano que la Universidad quiere llegar a todos los parajes y pueblos de San Luis, y esto se ha demostrado con los 29.000 inscriptos que tuvimos en el inicio. La idea es que todos puedan realizar y que no se queden en el camino con algunas pequeñas dificultades que puedan encontrar”, sostuvo.

Por su parte la jefa del Instituto de Ciencia y Tecnología de la ULP, Karina Matera, expresó: “Esta convocatoria ha sido destinada a todos los alumnos de ULP Virtual que se han inscripto en distintas carreras y que dará inicio a un curso introductorio que comenzará el 5 de noviembre”.

“De esta manera se ha organizado desde la ULP un encuentro con profesionales especializados de la Universidad 3 de Febrero, con la intención de guiarlos y que tengan un conocimiento sobre estas plataformas educativas en las que van a trabajar y, de esta manera, tengan un rendimiento exitoso en todo lo que es la parte virtual de su carrera”, remarcó.

La coordinadora Académica de la UNTREF, María Cristina Allevato, estuvo a cargo de las charlas que se dictaron el martes en Villa de Merlo, y el miércoles en el Salón Blanco, tras las cuales sostuvo: “Estos encuentros tienen como objetivo trabajar con los alumnos esos aspectos a veces un poco olvidados en la cursada, conocer un poco más la plataforma, ver como se manejan en la misma. Las plataformas virtuales tienen una lógica, estudiar a distancia también tiene sus particularidades, su metodología, el alumno tiene que ser muy autónomo, tiene que administrar su tiempo y eso es importante que lo sepa”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.