VISITAS EDUCATIVAS
martes, 30 octubre de 2018 | 17:56

Más escuelas conocen el trabajo impulsado desde “Sol Puntano”

Alumnos y docentes de la institución mercedina “Remedios de Escalada” recorrieron el predio experimental para conocer el trabajo que realiza el Ejecutivo provincial en materia productiva.

Alumnos de la institución mercedina “Remedios de Escalada” reccorriendo el predio de Sol Puntano.

Alumnos de la institución mercedina “Remedios de Escalada” recorriendo el predio de “Sol Puntano”.

El predio de “Sol Puntano”, dependiente de la cartera productiva, recibió este martes la visita de 40 alumnos de la Escuela “Remedios de Escalada” que, acompañados por sus docentes, conocieron el trabajo que realiza el Gobierno provincial para potenciar el desarrollo agroindustrial de San Luis.

Durante el recorrido los estudiantes de 4° año conocieron cómo se producen los plantines y su posterior traspaso a la tierra; visitaron el invernadero y observaron en campo cómo se trasplantan los ejemplares; además pasaron por las zonas donde están los árboles frutales y las verduras, donde aprendieron sobre el proceso de siembra hasta la cosecha.

En la última parada del recorrido, visitaron la fábrica que le da valor agregado a la producción y a los viñedos. Cabe destacar que fueron acompañados por técnicos del predio, quienes en cada parte del recorrido fueron contando los detalles del trabajo que se realiza en el lugar.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.