PLAN DE FOMENTO FRUTIHORTÍCOLA
lunes, 29 octubre de 2018 | 16:16

Más de 110 familias recibirán esta semana los kits para armar su huerta

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción llegará a parajes de los departamentos San Martín (martes) y Junín (jueves). Los beneficiarios reciben una bandeja con 128 plantines y tres frutales.

Los kits productivos salen nuevamente a escena, en otra semana de beneficios para los parajes. El Plan de Fomento Frutihortícola, dependiente de la cartera productiva, ya alcanzó a más de 500 familias de la periferia provincial, a las que se sumarán otras 114 en los próximos días.

La entrega comenzará este martes en el departamento San Martín, precisamente en Las Aguadas, Tala Verde y Paso del Tigre. Mientras que el jueves 1º de noviembre se hará lo propio en Junín, donde se incluirá a familias de los parajes Ojo del Río y Cañada La Negra.

El beneficio se traduce en una bandeja frutihortícola, con 128 plantines de ocho variedades diferentes y tres frutales. Como en cada entrega, los técnicos de la cartera productiva brindan consejos para un mejor aprovechamiento de los kits y entregan un instructivo para el momento de trasplantar las plántulas.

Cabe destacar que cada escuela del paraje también recibe un kit y árboles para que los alumnos, en conjunto con los docentes, puedan armar una huerta o mejorar las que ya trabajan.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.