PARQUE "LA PEDRERA"
domingo, 28 octubre de 2018 | 20:28

Objetivo más que superado: más de 36 toneladas de tapitas para el Garrahan

Con mucha emoción, la jornada finalizó después de ocho horas de trabajo continuo entre voluntarios puntanos y otros que llegaron desde Corrientes, Mendoza, Córdoba, Santa Cruz y San Juan. San Luis logró superar el objetivo en el homenaje a los 30 años de la Fundación Garrahan.  

La jornada solidaria culminó con éxito tras ocho horas de trabajo conjunto.

La jornada solidaria culminó con éxito tras ocho horas de trabajo conjunto.

Después de la jornada de cierre de la campaña 2018, que incluyó miles de tapitas que trajeron los visitantes al Parque La Pedrera, el trabajo de clasificación por color y llenar los tres camiones con todas las tapitas y material para reciclar y que llevaron a Buenos Aires, faltaba el pesaje de los transportes para corroborar si tanto trabajo de todo el año cumplió  su objetivo de lograr las 30 toneladas. Fue después de las 20 horas, que anunciaron el peso total y exacto: 36.790 kilos.

A las 18:00 el director del Parque, Maximiliano Frontera e Ivette Campot, referente de la Fundación Garrahan de todo San Luis, cerraron simbólicamente con agradecimientos a todos los que participaron: grupos scout, escuelas y los moteros “Moto Cóndor”, “Cráneos de Metal”, “Corsarios”, integrantes de la Fundación Corazón de Búfalo de Villa Mercedes y voluntarios de distintas partes del país.

La experiencia de este sábado en el Parque “La Pedrera”, es un anticipo para que el año que viene la Fundación Garrahan festeje aquí los 20 años del Programa de Reciclado y Medio Ambiente. Por su parte, Frontera, comprometió al equipo de “La Pedrera” para sumarse a trabajar en la recolección de tapitas, pensando ya en el próximo año.




Nota, foto y video: Prensa La Pedrera.