CULTURA
domingo, 28 octubre de 2018 | 11:37

Desde La Florida, pensando creativamente sobre el cuidado del planeta

Ingrid Fernández y Jennifer Páez van a 5º grado de la Escuela Nº 179 “Ejército Argentino”. Son dos de las cuatro integrantes del equipo que trabajó arduamente para crear el cóndor que representó a la institución en el concurso “Reciclar con Arte”.

Cuando conocieron la noticia del certamen no dudaron en inscribirse, y se unieron a Guillermo Pérez y Rocío Albelo de cuarto grado de la misma escuela, quienes tampoco querían quedar afuera de la iniciativa generada desde el Programa Cultura.

Los alumnos, junto a varios docentes, entre ellos Paola Bastías y Fernanda Varela, comenzaron de inmediato a trabajar en el proyecto. La primera acción fue decidir qué animal iban a representar, pero resultó sencillo porque a todos les gustó trabajar en la construcción de un cóndor. Mientras, los alumnos iban recolectando los elementos reciclados necesarios para comenzar con la obra escultórica.

Si bien no tuvieron dificultades, las vacaciones de invierno en la institución educativa hicieron que el proceso se demorara, lo que provocó largas jornadas de trabajo en los últimos días, previo a la finalización del plazo de presentación de las obras.

Hoy, docentes y alumnas recuerdan con una sonrisa aquellos momentos de nervios. Sin embargo, afirman que todo el sacrificio tuvo su reconocimiento, ya que obtuvieron el tercer puesto en el concurso que les permitió conjugar el arte con el cuidado del medioambiente. Además, resaltan que toda la comunidad educativa pudo comprobar lo interesante que puede resultar cumplir las 3 R (reducir, reciclar y reutilizar), que son fundamentales para el cuidado del planeta.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados