TEST VOCACIONAL GRATUITO
sábado, 27 octubre de 2018 | 10:34

Balance positivo tras finalizar la difusión en el departamento Belgrano

La iniciativa fue desarrollada en forma conjunta por la Universidad de la Punta, la Secretaría de la Juventud y el Ministerio de Educación provincial. Mediante esta política pública gubernamental, cientos de jóvenes de localidades y parajes de Belgrano y de diversos departamentos ya accedieron a esta herramienta de orientación vocacional de manera online y gratuita.

Con una actividad realizada en la Escuela N° 306 “Zoilo Concha” de Villa de la Quebrada, este miércoles culminaron los recorridos de la Secretaría de la Juventud por los colegios del departamento Belgrano. Durante estas jornadas se difundieron las diversas propuestas que el Gobierno destina a los jóvenes puntanos.  Además de la charla informativa a los alumnos de 4º, 5º y 6º año sobre cómo realizar el test vocacional y los múltiples beneficios de esta herramienta, también se les explicó cómo gestionar el cobro de la Estampillas Escolares “Ahorro para mi futuro”.

“Estamos muy contentos de acercar estas iniciativas a los chicos de localidades más lejanas. Les contamos las oportunidades que tienen los jóvenes de conocer sus habilidades y las carreras que pueden estudiar. Charlamos sobre sus intereses y les informamos sobre las carreras de la ULP, y la modalidad a distancia” expresó Julieta Ponce, jefa del Programa Juventud.

También acompañó en este último recorrido en Villa de la Quebrada la senadora provincial Mabel Leyes, quien mostró satisfacción por el interés de los jóvenes hacia las diferentes políticas que San Luis destina a la juventud puntana. “Ha sido una jornada muy linda. Acompañamos a los jóvenes y se ha podido llegar a establecer una conexión con ellos a través de la Secretaría de la Juventud y para ellos es muy importante saber que cuentan con un Gobierno que los está respaldando”, manifestó la senadora.

Por otra parte, estuvieron presentes también, en representación de la Secretaría de la Juventud, Daniel Gómez, jefe del Área Gestión y Johana Ojeda, jefa del Área Joven del departamento Belgrano. “Hemos venido a culminar con los recorridos del test vocacional, que habíamos comenzado en otras localidades. Gracias a este beneficio los jóvenes pueden contar con la orientación a una carrera según sus habilidades y sus intenciones de estudio”, explicó Ojeda.

Finalmente y tras un balance positivo del trabajo realizado en el departamento Belgrano, la jefa del Programa Juventud, Julieta Ponce, remarcó la importancia de dar a conocer y hacer llegar a todos los jóvenes sanluiseños las iniciativas de gestión pública que fomentan la educación y la formación profesional de los jóvenes. “En San Luis se puede acceder a una carrera universitaria gratuita desde la localidad que cada joven vive, sin el esfuerzo que implica el desarraigo y sin poner en gastos a sus familias”, sintetizó.




Nota, foto y video: Prensa Secretaría de la Juventud.