PUESTA EN VALOR
viernes, 26 octubre de 2018 | 12:34

Inauguraron las obras de ampliación y refacción en el IFDC San Luis

El acto formal se llevó a cabo este jueves. La inversión fue de más de $16 millones. El Gobierno provincial construyó un SUM, dos aulas, sanitarios y un nuevo acceso. Además se realizaron remodelaciones en diversos sectores.

La inauguración formal fue este jueves.

La inauguración formal fue este jueves.

Este jueves, el Gobierno de la provincia inauguró formalmente las obras de ampliación y refacción en el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) San Luis. El acto contó con la presencia del jefe del Programa Educación Superior del Ministerio de Educación, Sebastián Palma; la rectora del IFDC, Flavia Morales; el jefe del Programa Obras de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Cristian Rasmussen; el jefe del Programa Infraestructura Escolar (también de la mencionada cartera), Diego Canta; demás autoridades del IFDC; alumnos; docentes y familias.

La obra, que tuvo una inversión de $16.650.179,04, incluyó la ampliación del Salón de Usos Múltiples (SUM) que abarcó un escenario, sala de proyección y depósito, con una superficie de 364 m². También se construyeron dos aulas de 59 m² cada una y sanitarios.

Asimismo, se realizó un nuevo acceso sobre avenida Lafinur. La circulación se construyó al lado del edificio para prever en un futuro una nueva ampliación en caso de ser necesaria. Además, se llevaron a cabo refacciones integrales de todas las instalaciones en diversos sectores del edificio, como así también en el exterior del mismo.

El jefe del Programa Educación Superior del Ministerio de Educación, Sebastián Palma, dijo: “Estamos muy contentos por haber concretado esto, era muy esperado por la comunidad del IFDC. El gobernador propició esta obra, convencido de que se traducirá en un beneficio para todos los puntanos. En ese sentido, desde el Ministerio de Educación desarrollamos estrategias y acciones que promueven la innovación y el mejoramiento de todo el sistema educativo, y la formación docente está incluida en todo esto”.

A su vez, comentó: “Cada vez que participamos en encuentros a nivel nacional, para el resto de los representantes de institutos de formación docente del país resulta sorpresivo el hecho de que el IFDC San Luis tenga un edificio propio, creado especialmente para esa función, teniendo en cuenta que en otras provincias esos institutos funcionan en escuelas públicas. Esto quiere decir que marcamos una diferencia muy grande por tener un edificio propio, y es importante por el sentimiento de pertenencia que genera en los alumnos. Además, insta a que todos valoricemos aún más lo que tenemos en San Luis”.

Por su parte, la rectora del IFDC San Luis, Flavia Morales, manifestó: “Estamos felices de celebrar la inauguración oficial y muy agradecidos con el Gobierno de la provincia que cree y apuesta al proyecto de la formación docente. San Luis es un ejemplo en muchos aspectos de la formación docente. Lo fue siempre y lo sigue siendo y eso habla muy bien del Gobierno que sabe recuperar las costumbres y las tradiciones que nos determinan como pueblo”.

Por último, sostuvo: “La habitabilidad de los espacios educativos es muy importante para generar espacios innovadores en la educación, como propuestas alternativas y en ese sentido San Luis tiene una dinámica de pensar en la innovación educativa”.

Al finalizar, la Banda de Música de la Policía deleitó a los presentes con un repertorio del cancionero popular, el cual también incluyó interpretaciones puntanas.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza Gabriel Aguilar.