"SUEÑOS PUNTANOS"
jueves, 25 octubre de 2018 | 16:53

Alto Pencoso y Balde tendrán nuevos espacios de recreación

El Mega Plan “Sueños Puntanos” sigue sumando obras en el interior provincial que incluye mano de obra 100 % local.

Alto Pencoso y Balde están a 33 km de distancia entre ellos y ambos pertenecen al departamento Pueyrredón. En estas dos localidades el Gobierno de la provincia inició dos nuevas obras pertenecientes a “Sueños Puntanos”: la construcción de espacios de recreación y esparcimiento. “Las dos obras de Alto Pencoso y Balde suman una inversión de más de 3 millones de pesos. Se construirán senderos y contarán con iluminación, mobiliario, bicicleteros y sistema de riego. El plazo de ejecución es de 100 y 120 días, respectivamente”, especificó el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Antonio Perretti, quien firmó el contrato junto a los intendentes comisionados de ambas localidades. La ejecución estará a cargo de cada municipio y generará nuevos puestos de trabajo para sus habitantes.

Más obras en Alto Pencoso

intendente comisionado de Alto Pencoso, Alberto Olguín.

Intendente comisionado de Alto Pencoso, Alberto Olguín.

“Estamos muy agradecidos porque el gobernador siempre se acuerda de nosotros. En estos tres años de gestión hemos crecido mucho con obras de pavimentación, la jerarquización del ingreso y la finalización de cinco viviendas para las familias de la localidad”, expresó el intendente comisionado de Alto Pencoso, Alberto Olguín.
Con una inversión de $2.164.339,00 y un plazo de 120 días, los trabajos se realizarán en una superficie de 3.000 m2 en la cual se ejecutará un playón deportivo. Las labores preliminares incluyen movimiento de suelo, relleno y compactación. Posteriormente, se construirán senderos, veredas, cordón cuneta; se instalarán bancos, cestos de basura, bebederos, bicicleteros y juegos infantiles. También, contará con luces, parquización, forestación y sistema de riego.

Trabajo en equipo

intendente comisionado de Balde, Oscar Quiroga.

Intendente comisionado de Balde, Oscar Quiroga.

El intendente comisionado de Balde, Oscar Quiroga, manifestó que siguen trabajando para el crecimiento de la localidad. “Estas inversiones del Gobierno generan mano de obra local. Este nuevo espacio de esparcimiento estará a cargo del municipio y estamos agradecidos con el gobernador por acordarse siempre del interior”. Además, el Gobierno de la provincia ha invertido más de $31 millones para obras de red cloacal, tendido de fibra óptica, repavimentación del ingreso y la construcción de 6 viviendas.
Con un monto de $999.038,20, la puesta en valor de la plaza Santa Ana, ubicada en el barrio 20 Viviendas, abarcará una superficie de 2.722 m2. Los trabajos que se realizarán en un plazo de 100 días incluyen: nivelación, desagües, sistema de riego y acondicionamiento del sistema eléctrico. Se ejecutarán además senderos, bancos y juegos infantiles de hormigón, bicicleteros y basureros. Y para darle al espacio recreativo una identidad local, los artistas de la zona estarán a cargo de realizar una obra que les dé la bienvenida a los vecinos y turistas.

 

Prensa y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.