INNOVACIÓN EDUCATIVA
miércoles, 24 octubre de 2018 | 19:51

La Punilla: presentaron el corto animado de los talleres de “Juana y Pascual”

Los protagonistas son alumnos de la Escuela Nº 271 “Cautivas Puntanas” de esa localidad, quienes recrearon la animación con sus voces y dibujos.

La presentación se realizó este miércoles en La Punilla.

La iniciativa “Juana y Pascual”, impulsada por el Gobierno de San Luis por medio del Ministerio de Educación, continúa su recorrido por la provincia con la presentación de los cortos animados protagonizados por alumnos de diferentes establecimientos escolares.

Este miércoles, la ministra Paulina Calderón e integrantes del Programa Innovación Educativa visitaron la Escuela Nº 271 “Cautivas Puntanas” de La Punilla, donde presentaron el corto que realizaron —con sus voces y dibujos— más de 40 alumnos de nivel primario de esa institución, quienes formaron parte de los talleres de animación de “Juana y Pascual”.

Los chicos, junto a los estudiantes de nivel inicial y secundario de esa escuela, presenciaron con mucho entusiasmo y alegría el corto animado donde ellos mismos contaron detalles sobre la historia y las características de ese pueblo ubicado en el departamento Pedernera. Al respecto, la ministra Calderón les agradeció por ser parte de “Juana y Pascual”, y transmitir aspectos de la identidad de su localidad a otros chicos de la provincia.

Los cortos nacieron a través de diversos talleres de animación, mediante los cuales se recopilaron y registraron relatos e historias características de diferentes puntos del territorio provincial con la mirada y las voces de niñas y niños, quienes contaron sus sueños y compartieron sus intereses, inquietudes, como así también su manera de sentir y pensar.

Animación realizada por los alumnos de la Escuela Nº 271 “Cautivas Puntanas” de La Punilla:

https://www.dropbox.com/sh/hhwny05t1jr0ugy/AAC5V_e7NKefrIhLg5KTA8f_a?dl=0&preview=08_LA+PUNILLA+_master.mp4

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.

 

 

EPÍGRAFE: La presentación se realizó este miércoles en La Punilla.