VISITA AL TAMBO SAN CRISTÓBAL
martes, 23 octubre de 2018 | 13:01

Una jornada para aprender sobre producción lechera

Por medio de la cartera productiva, alumnos de la escuela agrotécnica de Justo Daract visitaron el establecimiento San Cristóbal, ubicado en el paraje La Angelina. Los estudiantes pudieron conocer el funcionamiento de un tambo de última generación.

Con el objetivo de vincular los sectores productivos de la provincia a los futuros hombres de campo, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción acerca herramientas de aprendizaje a las escuelas, dependiendo de su perfil académico.

En este caso, alumnos del último año de la escuela agrotécnica “María Auxiliadora”, de Justo Daract, que tiene un pequeño tambo en funcionamiento, viajaron hasta el paraje La Angelina -ubicada 100 km al sur de Villa Mercedes- para conocer las instalaciones de San Cristóbal, un campo que trabaja con un tambo de última generación. 

“Estamos muy agradecidos al Gobierno de la provincia, en especial al ministro Freixes por facilitarnos los medios para realizar esta actividad”, comentó el director de la escuela, Arturo Limina, y aseguró: “Sin esta ayuda sería muy difícil concretar estas actividades tan enriquecedoras para los chicos”.

Desde San Cristóbal dieron la bienvenida a los chicos, contando sus experiencias en el rubro y la pasión por el trabajo en el tambo. Como parte del recorrido los alumnos visitaron los corrales, la guachera y la sala de ordeñe. “Para nosotros es un gusto poder compartir lo que hacemos desde hace tanto tiempo”, agradecieron los anfitriones, quienes están radicados en San Luis hace cinco años y cuyos dueños son oriundos de General Villegas, Rufino y Cañada Seca. 

Desde la cartera productiva informaron que las actividades continuarán en otros colegios y otras empresas, para lograr vincularlas de manera tal que se apoyen entre ellas para nutrirse en pos de los que serán los futuros productores de San Luis.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados