SECRETARÍA DE LA MUJER
martes, 23 octubre de 2018 | 12:58

San Luis será sede de una reunión del Consejo Federal de Mujeres

Será el próximo viernes 26 de octubre y contará con la participación de una veintena de representantes de otras provincias. La apertura será a las 9:30 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.




Dirigentes de todo el país se reunirán el próximo viernes 26 de octubre en San Luis para desarrollar la 12º Encuentro del Consejo Federal de Mujeres. Una veintena de representantes de distintas provincias ya confirmaron su participación a lo largo de toda la jornada.

La apertura del encuentro –el tercero del año- está prevista para las 9:30, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Luego, las diversas consejeras analizarán distintos ítems que atañen a la actualidad de las mujeres argentinas, mientras que el cierre de la actividad está previsto para las 18:00.

En la mesa de diálogo, las dirigentes dialogan acerca de ítems como derechos humanos, legislación nacional, educación sexual y violencia de género, entre otros temas, aunque cada provincia tiene problemáticas distintas lo que inclinará el debate rumbo a las situaciones que impongan las consejeras. También analizarán sus respectivos reclamos al Gobierno Nacional.

San Luis fue elegida como sede en el encuentro anterior que se desarrolló en Bariloche. Allí, por unanimidad, las dirigentes pidieron visitar la provincia que aceptó ser anfitriona.

“Estamos muy contentas por ser sede del encuentro del Consejo Federal de Mujeres. Ya confirmaron su participación una veintena de consejeras de distintos puntos del país. La apertura será el viernes 26 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo”, señaló la Secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, en la conferencia de prensa que ofreció este martes en Agencia de Noticias San Luis.

“Son distintos temas los que vamos a analizar. Hay algunos ítems pautados. Nosotros por ejemplo queremos hacer un convenio con las provincias vecinas para establecer atención solidaria en las zonas limítrofes. Por ejemplo las localidades de La Pampa cercanas a los límites con San Luis. Para trabajar en conjunto con profesionales que asistan a las víctimas de violencia de género pampeanas o puntanas para que sean atendidas por los psicólogos o abogados más cercanos. También lo propusimos con las dirigentes de Villa Dolores y las provincias de Cuyo. La idea es optimizar los recursos y profesionales que asistan y contenga a las mujeres”, señaló la funcionaria.

Nota: ANSL.

Foto: Jesica Flandes.

Video: ANSL.