DEPARTAMENTO DUPUY
martes, 23 octubre de 2018 | 13:04

En Buena Esperanza se realizará la 40ª Fiesta de la Tradición

El evento tendrá lugar el 9, 10 y 11 de noviembre y contará con el apoyo del Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Turismo. Se cumplirán 40 años de una actividad tradicional y muy concurrida.

 

El ministro de Turismo, Aldo González Funes, se reunió con el intendente de Buena Esperanza, Fernando Larroudé, quien explicó el programa de actividades previsto para los días que dure el festival. El titular de la cartera gubernamental, por su parte, le confirmó el respaldo del Gobierno provincial para el evento.

Larroudé contó que para los vecinos de Buena Esperanza es un orgullo realizar y participar de un evento tan importante y que se ha realizado a lo largo de 40 años ininterrumpidamente. Además, adelantó que en este año se inaugurará el Salón Cultural, una obra esperada por todos.

Serán tres días de intensa actividad. El viernes comenzará con un gran festival folclórico, mientras que el sábado por la mañana se dará inicio a las competencias de doma, jineteadas y pialadas. Por la tarde, tendrá lugar el tradicional desfile de carrozas con jinetes y por la noche continuarán los números artísticos y folclóricos. Finalmente, el domingo por la mañana concluirán las actividades de doma y a la noche se realizará el gran baile popular.

El intendente informó que en los próximos días se dará a conocer la grilla de artistas provinciales y nacionales.  “Estamos poniendo todo para hacer esta fiesta de la mejor manera a pesar de la situación económica nacional y siempre contando con la ayuda de nuestro Gobierno provincial. Invitamos a todos los puntanos a ser parte de una fiesta inolvidable”, concluyó.

 

Nota: Prensa Ministerio de Turismo.

Fotos: Prensa Ministerio de Turismo.