MINISTERIO DE TURISMO
martes, 23 octubre de 2018 | 19:38

Cortaderas, una de las localidades turísticas por excelencia, celebró sus 185 años de vida

La actividad se desarrolló este martes desde temprano con una amplia presencia de público del lugar y de la Costa de los Comechingones. Las actividades centrales se realizaron en la plaza San Martín. El Ministerio de Turismo colaboró con el evento.

Cortaderas, una de las localidades turísticas por excelencia, celebró sus 185 años de vida.

Cortaderas, una de las localidades turísticas por excelencia, celebró sus 185 años de vida.

A las 9:00 se realizó, en la escuela anfitriona N° 278 “General Franklin Lucero”, un gran desayuno con escuelas de la zona como invitadas. Luego, a las 10:00, tuvo lugar el acto académico y juramento a la bandera de la localidad.
El desfile estaba previsto para las 11:00, pero las inclemencias del tiempo obligaron a suspenderlo. Ya en el mediodía, el público pudo disfrutar de la actuación de bandas en vivo en el escenario montado en frente de la plaza. En la oportunidad, el personal del Ministerio de Turismo acompañó la celebración con actividades de promoción turística.

“Cortaderas es un pueblo turístico que tiene mucha historia dentro de la Provincia de San Luis y, especialmente, en cuanto a las culturas originarias por los comechingones, y no debemos olvidar que tenemos el dique Piscu Yacu, sobre el cual la historia nos enseña que allí fueron enterrados los indios y por eso fue el nombre que propuso el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien además tuvo la idea de construir el dique”, sostuvo el ministro, Aldo González Funes, que participó del evento.
“Ahora hablamos del Corredor de los Comechingones. Nuestra política es la integración de todos los corredores, de los parajes y los pueblos. Tratamos de generar esta integración que es positiva y que llevamos adelante con todos los intendentes y secretarios de Turismo y Cultura de las localidades de esta región. Es una muestra de integración que hace a la fuerza, acompaña con ideas, esfuerzo y trabajo”, explicó el titular de la cartera turística provincial.
El ministro anticipó sobre el trabajo de promoción turística que se hará en la Casa de San Luis en Buenos Aires y que contará con la presencia de las localidades turísticas de la provincia. En este sentido sostuvo que el 14 de noviembre habrá una reunión para presentar todas las herramientas con las que se contará a fin de afianzar la promoción turística de San Luis. Por otra parte, anticipó que San Luis promocionará sus lugares en Chile. A nivel nacional también habrá una fuerte presencia en diversas provincias de Argentina.
Por su parte, el intendente del lugar, Juan Aparicio, agradeció al Gobierno de San Luis y en especial al Ministerio de Turismo por la colaboración recibida, y destacó la importancia de celebrar el aniversario del pueblo.
“Es importante contar con el apoyo de Turismo y con todos los que han colaborado para la realización de este evento. Es un año más, con todas las posibilidades para seguir creciendo como localidad y apuntado al turismo”, dijo el jefe comunal.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.