NUEVAS OPORTUNIDADES
domingo, 21 octubre de 2018 | 22:03

El Ministerio de Salud firmó un convenio con una fundación que trabaja con personas con síndrome de Down

Con el objetivo de contribuir a las actividades de asesoramiento, apoyo técnico y capacitaciones para trabajar con personas con síndrome de Down, el Ministerio de Salud de la Provincia firmó un convenio de colaboración con la Fundación Par 21.

Par 21 nace para generar oportunidades a personas que tienen familiares con este síndrome, según explicaron.

La ministra Graciela Corvalán se reunió con los representantes de la fundación, Mariana Olmos y Emmanuel González y rubricaron este documento para comenzar a trabajar en forma mancomunada.

Mariana y Emmanuel son papás de Raquel que tiene síndrome de Down. Par 21 nace para generar oportunidades a personas que tienen familiares con este síndrome, según explicaron.

“Empezamos a capacitarnos para poder ayudar a nuestra hija. Pudimos viajar a España, ahí nos capacitamos en el Centro ‘María Corredentora’ y conocimos las posibilidades que tienen estos chicos”, contó Mariana.

Fue ahí que nació Par 21. Desde hace menos de un año, en el centro de la ciudad de San Luis, capacitan a padres, docentes y generan actividades para personas con síndrome de Down de todas las edades. Hay talleres computación, teatro, folclore, cocina, pastelería (donde adquieren nociones de matemática aplicada), lecto escritura y estimulación temprana.

“La idea es que los chicos tengan otras actividades además de los tratamientos, que se hagan amigos y que disfruten. También damos contención y capacitación a los papas y al ámbito educativo. Capacitamos a docentes sobre la teoría del psicólogo rumano Reuven Feuerstein, muy innovadora, y que plantea que el desenvolvimiento cognitivo es móvil, o sea que todos los chicos tiene la posibilidad de aprender sin importar la edad, ni el diagnóstico”.

El 26 y 27 de octubre se realizará en el Poder Judicial una nueva capacitación para docentes de apoyo a la integración con gente capacitada en Chile.

¿Dónde encontrarlos? 

Par 21 se encuentra en Chacabuco 1236 y en el web en: Fundacionpar21sanluis.com.

Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados